El clima en Neuquén

icon
24° Temp
16% Hum
La Mañana Internas del MPN

Gutiérrez y Rucci confirmaron su acuerdo para las internas del MPN

La lista azul y blanca y la lista azul ratificaron su alianza de cara a las elecciones del próximo 13 de noviembre.

Omar Gutiérrez y Marcelo Rucci confirmaron la alianza entre las listas azul y azul y blanca de cara a las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) del próximo 13 de noviembre. El acuerdo fue difundido por el gobernador este miércoles a primera hora, a través de sus redes sociales.

El escrito fue firmado por Gutiérrez, Jorge Sapag y Marcos Koopmann por la lista Azul; mientras que por la lista Azul y Blanca lo hicieron Guillermo Pereyra y Rucci, bajo el título "El futuro de Neuquén se construye con consensos".

Te puede interesar...

"Hemos trabajado en un proyecto político que hemos consensuado y hemos podido llegar a un acuerdo", ratificó Marcelo Rucci, referente de la agrupación Azul y Blanca del MPN y secretario general del Sindicato petrolero, en diálogo con LU5.

El gremialista afirmó que el acompañamiento a la lista azul implicará "trabajar en conjunto", pero también ocupar "lugares en el Ejecutivo y el Legislativo", aunque aclaró que "tenemos que definir cuáles van a ser los lugares".

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1572514746175492096

El programa de trabajo y los puntos de acuerdo entre los sectores, puntualizó Rucci, implican "el tema de viviendas, de trabajo, de las pymes, la seguridad, la salud" y marcó: "Hay que poner todo en lo que se viene en Vaca Muerta, poder llevar a cabo esos proyectos. El proyecto político lo queremos cumplir, creo que es posible, hemos sido escuchados y es momento de definir, estamos muy próximos a las elecciones internas. Tenemos que definir por el partido y por la provincia lo que nosotros queremos".

"Se viene un momento político donde hay que definir las cosas, hay que ser claros y nosotros hemos sido claros porque vamos a ir por dentro del partido, nunca vamos a ir por fuera", lanzó Rucci, en referencia a la candidatura de Rolando Figueroa, quien confirmó que competirá en las elecciones a gobernador pero no aclaró si lo hará por dentro o por fuera del MPN. "Hasta el día de hoy no se sabe lo que va a hacer Rolando. El escenario es el mismo, si va por dentro competirá y si va por fuera también tendrá que competir", señaló.

El documento difundido plantea que, en 2004, "estas dos corrientes internas nos planteamos impulsar el cambio positivo para nuestra provincia, algo que aún hoy sigue teniendo vigencia" y que han trabajado, "cada uno desde sus lugares de acción, para lograr el desarrollo de Neuquén".

A continuación, precisaron los puntos prioritarios del plan de gobierno. Allí hicieron hincapié en la política habitacional; trabajo triangular entre formación, educación y trabajo; infraestructura necesaria para la producción hidrocarburífera y ductos necesarios para llevar gas al interior; tarifas de luz que no sean más caras que en Buenos Aires; desarrollo de energías renovables; entre otros.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario