Guzmán dijo que hay tiempo para negociar la deuda

El ministro dijo que la deuda es "no financiable" en estas condiciones y que el país "aún está a tiempo para llevar un proceso de reestructuración ordenado".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseveró ayer que la deuda argentina es “no financiable, excesivamente onerosa e insustentable” en las actuales condiciones y que el país “aún está a tiempo para llevar un proceso de reestructuración ordenado”, aunque ese tiempo “no puede durar para siempre”.

Te puede interesar...

El ministro hizo un análisis de la deuda argentina mediante una videoconferencia, hablada toda en inglés, premisa a partir de la cual el Gobierno realizará una oferta de canje a los tenedores de bonos bajo legislación extranjera cuyas acreencias suman US$ 68.843 millones, repartida en 35 tipos de bonos. Guzmán reiteró que el gobierno quiere actuar de buena fe y “rápido”, por lo que insistió en la necesidad de “cooperación” de parte de los tenedores de bonos, para lo cual los convocó a participar, en el transcurso de la próxima semana, en “discusiones constructivas” sobre el marco macroeconómico presentado.

En este marco, aseguró que “el Gobierno quiere recuperar la capacidad de crecimiento de la Argentina y brindar las condiciones para el retorno a los mercados internacionales”. “Nuestro compromiso es hacer una reestructución sustentable. No queremos hacer una operación que en unos años nos requiera hacer una nueva. Es el objetivo de esta administración ponerle un punto final al tema y fijar condiciones de estabilidad de largo plazo”, aseguró el ministro. Y adelantó que realizará videoconferencias para hacerles conocer la oferta debido a las circunstancias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído