El clima en Neuquén

icon
14° Temp
58% Hum
La Mañana Sentencia

Había apuntado a un niño durante un robo y le dieron 4 años de prisión

Se trata de un hombre que se lo encontró culpable de tres robos a mano armada en Plottier.

Un hombre que había robado tres veces en Plottier a mano armada, e incluso apuntado a menores, fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo. El Tribunal estuvo compuesto por los jueces Mario Rodríguez Gómez, Lucas Yancarelli y Andrés Repetto.

En una audiencia de lectura de sentencia realizada ayer la Justicia condenó a Oscar Orlando Gauna. El fiscal que intervino en la causa fue Horacio Maitini y había solicitado en la audiencia de determinación de la pena que se le impongan 9 años.

El delito por el cual Gauna fue encontrado responsable y por el que se le impuso la pena es robo agravado por el uso de arma por tres hechos en concurso real en carácter de autor.

Los reiterados robos los había cometido entre marzo de 2017 y junio de 2018. El primer hecho ocurrió el 12 de marzo de 2017, cerca de las 17. Según explicó la Justicia Gauna ingresó en un domicilio de la localidad de Plottier, donde se encontraba durmiendo la dueña junto a sus dos hijos menores. El imputado que conocía a la mujer, la despertó mientras apuntaba con arma a uno de los niños. Luego le sustrajo un celular y se dio a la fuga.

El segundo hecho ocurrió el 18 de mayo de 2018 cerca de las 16. Gauna ingresó a robar a un drugstore céntrico de la ciudad de Plottier. Allí mediante el uso de un arma intimidó al empleado. “Dame todo, no hagas nada porque te quemo, abrime la caja, quédate en el molde o te pego un tiro acá nomás, vos sabes quién soy yo”, gritó el ladrón, quien luego se dio a la fuga con 10 mil pesos y atados de cigarrillos.

El tercer hecho fue el día 14 de junio de 2018 cerca de las 19. Gauna ingresó a una inmobiliaria de la ciudad de Plottier y manifestó que quería hablar con el dueño. Luego extrajo un arma de fuego y amenazó a un empleado a quien le sustrajo un cheque, dinero en efectivo, una billetera y un celular. Después obligó al hombre a que ingresara al baño y mientras lo apuntaba con el arma.

En esa oportunidad también amenazó a la víctima: “No intentes nada o te quemo”, le gritó antes de fugarse.

La sentencia completa con los fundamentos por los cuales los jueces calcularon la pena será remitida electrónicamente el lunes 1 de abril.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario