LMNeuquen Tormenta

Habilitan la Ruta 7 en Centenario pero sigue cortada en Añelo para el transporte pesado

La fuerte tormenta de este lunes afectó la traza. Se espera que en las próximas horas se normalice el tránsito.

Embed

El temporal de lluvia y granizó castigó con vehemencia a Centenario donde un gran caudal de provocó desbordes de la Ruta 7, donde personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios locales tuvieron que trabajar hasta la 1 de esta madrugada para poder dejarla habilitada al tránsito. A la altura de Añelo continúa cortado el tránsito pesado.

Te puede interesar...

“Se estuvo trabajando con los equipos en Centenario para desagotar la Ruta 7, que estaba cortada, como así también la calle colectora para que se pudiera quedar habilitada nuevamente a la una de esta madrugada”, dijo en diálogo con LU5 el subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti.

El funcionario señaló que, en la colectora paralela a la Ruta 7, el agua estaba a más de 80 centímetros y tuvieron que emplear varias motobombas para desagotarla. Señaló que, en la colectora paralela a la Ruta 7, el agua estaba a más de 80 centímetros y tuvieron que emplear varias motobombas para desagotarla. El personal tuvo que descongestionar las calles Estados unidos, Neuquén, Uruguay, Aníbal Verón y República de Chile. La traza fue cortada este lunes por la tarde tras la fuerte tormenta que cayó en la zona.

En tanto, la Ruta 237 a la altura de El Chocón continúa interrumpida por prevención debido a los socavones que se generaron en las últimas horas.

centenario-ruta7.jpg

Añelo

El funcionario señaló que la Ruta 7 permanece cortada al tránsito pesado a pocos metros de la localidad de Añelo por un hundimiento en el asfalto. “Está habilitado para el vehículo liviano y cortada para vehículos pesados. Para ellos se ha dispuesto que se habilite la Ruta 8 para que continúen por las rutas 17 y 51”, detalló.

LU5 AM600 on Twitter
centenario-defensa-civil.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario