El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana abogado

Habló el abogado de la víctima de la violación grupal: "está terriblemente golpeada"

El defensor de la joven atacada sexualmente explicó que su clienta "tiene pocos recuerdos, pero que está decidida a pelear". Los seis detenidos están acusados de abuso sexual agravado.

El abogado de la chica que fue atacada por seis hombres en Palermo dio detalles de cómo está hoy su clienta, a una semana de la violación grupal. En diálogo con Radio Mitre, Hugo Figueroa aseguró que la joven tiene pocos recuerdos de la agresión sexual, “pero está decidida a pelear”. La chica fue encontrada inconsciente en el interior de un auto y los acusados fueron detenidos por la Policía de la Ciudad.

El caso de la violación grupal avanza en la Justicia. Los abogados de los presuntos abusadores adelantaron que solicitarán su excarcelación ya que consideran que “ninguno tiene antecedentes y no existen riesgos de entorpecimiento” en la investigación. Sin embargo, Figueroa afirmó que el pedido debería ser denegado porque “los seis son partícipes necesarios del hecho”.

Te puede interesar...

Con respecto al actual estado físico y psíquico de la joven, Figueroa explicó que, “mi cliente está terriblemente golpeada pero decidida a pelear. Ella estaba en un estado de alteración absoluta e incluso llegó a atacar a la gente que fue a ayudarla”, dijo el letrado, en referencia a la panadera que la rescató.

violacion-en-grupo-palermo.jpg

“Ella no tiene prácticamente recuerdos. Cuenta que conoció a alguno de ellos en el local bailable donde se encontraban, que salieron de ahí con gente que incluso trabajaba en el local. Pierde los recuerdos y se despierta en el hospital”, explicó el abogado.

“La causa está muy activa. Tanto el juez a cargo como el fiscal han demostrado una solvencia en su labor que es destacable, han tratado esto con mucho respeto. Ha sido muy respetuosa la audiencia, ha estado la gente del equipo de contención del Ministerio Público”, continuó.

Violación grupal en Palermo.

El abogado detalló que la causa fue recaratulada como “abuso sexual agravado” por acceso carnal y por haber sido ejecutado por dos o más personas. “No hubo consentimiento y la agresión sexual fue organizada: hubo un sistema en el que cada uno tuvo su rol. No sé qué hubiera pasado si no hubieran intervenido los dos panaderos”.

Para finalizar su diálogo con la prensa, Figuera remarcó que la víctima reconoció a tres de los abusadores y que, a la espera de las pericias, todo indica que “le han dado algún tipo de sustancia para vulnerar su voluntad”. Descartó que haya habido consentimiento: “Puedo hablar desde el punto de vista de la orientación sexual de mi cliente. La orientación sexual de mi cliente dejaría de lado cualquier decisión a este acto sexual. Mi cliente no elegiría estar con un hombre”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario