El clima en Neuquén

icon
11° Temp
32% Hum
La Mañana iPhone

Habló el adolescente escrachado por estafas: "Estoy devastado"

Dijo que no estafó a nadie y que el malentendido con la persona que lo denunció ya fue resuelto. "Yo soy la víctima acá", aseguró.

El cipoleño de 17 años que fue denunciado por estafar a varios neuquinos con dólares falsos se defendió de las acusaciones y dijo que él también fue víctima de los delincuentes. Aseguró que el problema ya fue solucionado y que los escraches en las redes le impiden continuar con sus actividades diarias.

"Yo soy la víctima acá, porque a mí me estafaron con dólares falsos. Me compraron un teléfono con billetes truchos, y me di cuenta cuando intento comprar un Iphone con esa plata y me dicen que es falsa. El problema con esa gente lo arreglé en su momento: les devolví el equipo. Pero les quedó mucho odio y me están escrachando en todos lados", contó el adolescente en diálogo con LM Cipolletti. La otra parte negó que el joven haya devuelto el equipo.

Te puede interesar...

Durante la entrevista negó ser un estafador como varias personas lo tildaron en las redes sociales, e incluso aseguró haber denunciado ser víctima de estafa hace algunos meses atrás y que entregó los billetes falsos en fiscalía, aunque no mostró el escrito que dijo tener en su poder al respecto.

"La denuncia es de una sola persona con la que ya arreglé todo, pero le quedó mucho odio y me está difamando en las redes con perfiles falsos. Estoy devastado. No puedo hacer nada; no estoy yendo al colegio ni al gimnasio por todo esto. Me está afectando mucho y pienso denunciarlo por difamación", explicó.

estafador cipoleño.jpg

El adolescente negó tener identidades ficticias en Facebook desde donde contacta a las víctimas, aunque afirmó haber concurrido a un local en Neuquén donde entregó billetes falsos sin saberlo a cambio de un teléfono. Además dijo que tuvo contacto con los vendedores y que nunca los bloqueó.

El joven reiteró en varias oportunidades que sólo tiene 17 años y que no vive tranquilo desde que iniciaron los escraches y se difundió su identidad.

iphone 12 mini.jpg

Las denuncias

Según indicaron los denunciantes, todos fueron engañados por el adolescente cipoleño con dólares falsos. El denominador común era la venta de teléfonos Iphone en moneda extranjera: le entregaban los equipos, recibían los billetes falsos y luego el joven los revendía en pesos argentinos.

En uno de los casos la estafa habría sido por 900 dólares por un Iphone 12 mini, y en otro denunciado en la Comisaría 1ra de Neuquén fue por la suma de 800 dólares, por un equipo de similares características.

Afirman que los billetes truchos son casi exactos y que incluso ni siquiera la lapicera pudo detectar que eran falsos. La advertencia cayó luego de que un comprador revisará los números de serie y no coincidieran.

Las ventas se dieron a través de dos perfiles de Facebook con identidad falsa a nombre de Jeremías Marts y Luciano Almanda. Aunque también hay otra media docena de perfiles por los cuales revendía los artículos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario