Habló el dueño de la cervecería y contó por qué fue detenido
Pablo Méndez no podía salir de su asombro, como los numerosos clientes y curiosos que se acercaron al local de su cervecería, luego de que una acalorada discusión por un incidente vial desatara una seguidilla de disparos contra uno de los autos involucrados. Todo ocurrió en la noche del martes en el final de la calle Olascoaga, de Neuquén capital.
"Aparentemente un cliente echó para atrás con el auto, chocó a otro que estaba estacionado y discutieron. Se fueron, pero dieron la vuelta y así, le descargó 14 tiros al autito", narró Méndez a LU5 sobre la insólita y violenta situación que se registró a metros del Paseo de la Costa.
El agresor se dio a la fuga en su vehículo, mientras Méndez alertaba a la Policía y algunos clientes anotaron la patente del prófugo. Al lugar, según contó, llegó un policía que estaba próximo al Paseo y otros móviles. Pocos minutos después, "lo llegaron a detener a la vuelta", indicó.
"Descargó todo el cargador contra el vehículo que habían colisionado antes" contó un testigo
Méndez comentó que "me dijeron que el que disparó desde el auto era un policía y que no lo iban a esposar porque era de la fuerza". Agregó que el agresor "estaba charlando con los otros policías" y que adujeron que "ya le habían sacado la reglamentaria".
Fue entonces que "le insistí que lo detuvieron, que lo esposaran" por el violento episodio que, por poco, no fue una tragedia y finalmente "me detienen por la insistencia que le puse al reclamo", aseguró Méndez. El hombre estuvo detenido desde las 2 de la mañana hasta pasado el mediodía de este miércoles.
De acuerdo al video que se viralizó en las últimas horas, se puede observar que el dueño de la cervecería es detenido y esposado, en lo que muchos testigos consideraron que se trató de un caso de abuso policial. Al respecto de esta aprehensión, la Policía no hizo comentarios.
Según pudo conocer LMN el tirador es un suboficial de la Policía provincial que ya fue apartado de la fuerza mientras se lo investiga.
Fue sometido al alcotest, que arrojó un resultado positivo de 1,43 gramos de alcohol en sangre.
Te puede interesar...










