El clima en Neuquén

icon
23° Temp
19% Hum
LMNeuquen testigo

Habló el testigo clave del secuestro de Sofía Herrera

Tenía seis años en ese entonces y observó cómo se la llevaron. El hecho sucedió en un camping de Río Grande, en Tierra del Fuego.

Un joven, que ahora tiene 18 años, es el testigo clave de la desaparición de Sofía Herrera, quien tenía tres años cuando desapareció el 28 de diciembre de 2008. El muchacho estaba en el camping el día del presunto secuestro de la niña y por ese entonces, él tenía seis años. En el transcurso de los años, todos sus retratos hablados fueron iguales y eso motivó a la Justicia a que emitir un pedido de captura internacional de un ciudadano chileno.

"Yo cuento lo que pasó, lo que vi. Era muy chico pero nunca me voy a olvidar", enfatizó Néstor, el testigo clave de la desaparición que conmovió al país y ocurrió en un camping de Río Grande, en Tierra del Fuego. "Era muy chico, no conocía mucho a Sofía, la veía de vez en cuando. Ese día Paloma (así le dicen a su hermana Noemí) me invitó a pasar con ellos el día en el camping y fui", le comentó el muchacho a Clarín y aseguró: "Vi un auto, un perro y al hombre llevarse a Sofía de la mano".

Te puede interesar...

Néstor tenía entonces seis años y su testimonio nunca fue tomado en cuenta, decían que "no era sólido". Pese a ello, las tres veces que en estos 12 años describió la cara de Dagoberto Díaz Aguilar, el supuesto secuestrador de la pequeña, lo hizo de igual manera: lo hizo apenas sucedió el hecho, a los 16. y ahora que tiene 18. Siempre describió lo mismo. Hace pocos días, se realizó un nuevo retrato hablado del joven y se comparó con una foto de Díaz Aguilar en un expediente que tiene en 2016 por una tentativa de homicidio en Río Grande.

Sofía Herrera

Está en el juzgado número 2 de esa ciudad fueguina. "El 15 de agosto, comparamos la foto con el identikit realizado con la descripción del joven y hay una coincidencia del 75 por ciento. Un indicio importante para seguir adelante con la investigación y pedir la captura del ciudadano chileno", explicó Francisco Ibarra, el abogado de la familia.

identikit sospechoso caso sofia herrera

"Yo trato de superar lo que pasó. Acordarme de aquello no me hace nada bien pese a que era muy chico. Siempre dije lo que vi ese día, lo que aún recuerdo, lo que nunca voy a olvidar", concluyó Néstor. El próximo 30 de diciembre, Sofía va a cumplir 16 años. "La vamos a estar esperando con los brazos abiertos", retiró su mamá, María Elena Delgado, quien no pierde la fe.

sofia-herrera-2.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

88.073394495413% Me interesa
2.7522935779817% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
9.1743119266055% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario