Habrá mayores exigencias para sacar el registro

A partir del 15 de julio se implementará la licencia nacional de conducir. No se podrá tener multas.

NEUQUÉN
“La nueva licencia tendrá exigencias mayores y unificadas a nivel federal”, señaló el director de Licencias de Conducir, Mauro Espinosa. Además informó que a partir del 15 de julio se implementará en esta ciudad la licencia nacional de conducir, luego del convenio que el intendente Horacio Quiroga suscribiera en marzo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El acuerdo le permite al municipio sumarse al Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), con lo cual si un conductor quiere tramitar la licencia en Neuquén y ha cometido infracciones en otro punto del país, estará incluido en esa base de datos.

Sobre los principales cambios en los requisitos, el funcionario señaló que para iniciar el trámite el interesado deberá presentar el CENAT. “A veces ocurría que quienes tenían multas o hasta delitos culposos a bordo de un auto se hacían la licencia en otra provincia y así manejaban sin limitaciones. Sin embargo, a medida que más ciudades se acoplen al sistema, estas maniobras no serán posibles”, precisó.

Otra modificación será que la licencia pasará de ser un papel plastificado a tener el formato de una tarjeta de crédito. “Como se imprime con una máquina que sólo tiene el municipio, será imposible falsificarla”, advirtió.

Quienes renuevan su licencia tendrán una nacional sin rendir examen, ya que sólo pasarán la prueba los que la saquen por primera vez. La renovación tendrá vigencia de hasta dos años en el caso de los conductores profesionales. Además, los que obtengan su licencia por primera vez deberán llevar una identificación en su vehículo durante seis meses que será una letra P (de principiante), tal como lo establece la Ley Nacional de Tránsito.

Los que tienen la actual licencia municipal y deben renovarlo tendrán que presentar un análisis donde se informe factor y grupo sanguíneo, que figurará en la licencia nacional.

CIFRA
35.000 licencias se emiten por año en Neuquén capital.
De este total, 9800 licencias de conducir se sacan por primera vez en los cinco centros de emisión con que cuenta el municipio, precisó el director del área, Mauro Espinosa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído