El clima en Neuquén

icon
19° Temp
45% Hum
La Mañana homenaje

Habrá un homenaje a Pechi Quiroga a dos años de su partida

Será este martes a las 17.30 en el Paseo de la Costa. Arrojarán claveles blancos al río en su memoria. Será una ceremonia abierta a todos los vecinos.

La familia del ex intendente Horacio "Pechi" Quiroga hará un homenaje público a dos años de su partida. Este martes 12 de octubre, se cumple el segundo aniversario de su fallecimiento y lo recordarán con un acto a las 17.30 en el Paseo de la Costa, abierto a todos los vecinos. Arrojarán claveles blancos al río en su memoria, con una ceremonia sin protocolos, para los que quieran recordarlo.

Pechi falleció el 12 de octubre de 2019, a los 65 años, cuando estaba a la espera de un trasplante pulmonar. Fue cuatro veces intendente de Neuquén y uno de los principales referentes de Juntos por el Cambio a nivel local. Entre las numerosas obras que realizó en la ciudad, una de las más recordadas es el Paseo de la Costa, el sitio elegido por la familia para recordarlo.

Te puede interesar...

Marlene Velásquez, pareja de Quiroga y madre de sus hijas, contó a LMN que la invitación a este acto "se viralizó por redes y por algunos medios" en cuestión de horas y lo adjudicó a que Pechi "ha dejado una vara muy alta y es reconfortante y emocionante para su familia y amigos que lo recuerden así, con tanto cariño".

Aclaró que este homenaje "lo organiza la familia pero está abierto para que vayan quienes quieran, porque lo hacemos a pedido de muchos vecinos que quieren participar y va a ser algo conmemorativo y emotivo". Prevén un acto sin protocolos y, hasta este lunes al mediodía, no tenían una confirmación oficial de que asistan las autoridades del Municipio.

Paseo Costero- Pechi Quiroga (1).JPG

Marlene comentó que no enviaron invitaciones particulares porque "es la primera vez que estamos como familia sin protocolos ni barreras sobre lo que se puede o no hacer" y entienden que se trata de una ceremonia "emotiva" más que institucional. Agregó que, hasta este lunes, "nadie ha llamado, solamente sus amigos y gente allegada, pero, por supuesto, entiendo que van a participar todos los que tuvieron que ver con su función pública".

"Vamos a estar este martes a las 10 de la mañana en el panteón del cementerio, que será más íntimo, y, para los vecinos que se quieran acercar y las personas que quieran acompañarnos o participar, vamos a estar en el Paseo de la Costa, en la Isla 132, a las 5 de la tarde y tenemos unos claveles que arrojaremos al río", detalló.

Indicó que decidieron organizar un segundo homenaje abierto al público por el interés que despierta la figura de Quiroga. "A Pechi se lo recuerda todos los días igual, pero, ahora, debido a tanta gente que manda mensajes y pregunta, que me refiero a vecinos no a funcionarios, es que hacemos esta conmemoración", precisó.

Embed

Confió que "hace mucho tiempo que no nos llaman las autoridades, creo que desde el día que él se fue, pero la gente lo ama y lo recuerda con mucho cariño y respeto y está a la vista lo que hizo". Remarcó que Quiroga trabajó por Neuquén "hasta el último día y dio sus últimos pasos haciendo algo por esta gran ciudad".

"Creo que no lo ayudaron a que él se permita tomarse un descanso y cuidar de su enfermedad, que eso lo único que me deja un poco de tristeza en el corazón, pero lo importante es que ahora descansa y que la gente lo ama", subrayó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario