Hace furor la nueva licencia de conducir

En una semana se emitieron 900 en la capital.

Neuquén.- En tan sólo una semana las oficinas de Tránsito ya emitieron 890 licencias nacionales de conducir y hay alrededor de 500 más en proceso de tramitación, según informó el director de Licencias de Conducir, Mauro Espinosa.

El funcionario señaló que “es el resultado de haber puesto a punto las oficinas, de haber renovado la conectividad y brindarles capacitaciones a los trabajadores”.

Además, explicó que si bien julio es un mes de mucha actividad, ya que muchas personas aprovechan el receso escolar para sacar su licencia, particularmente tuvieron muchas más consultas que de costumbre por renovaciones.

Al respecto, expresó que “la gente ya estaba preocupada por la renovación, pero muchos de ellos tenían por delante varios veces de autorización para manejar”. En este sentido, detalló que el área que más trabajó durante esta semana fue Informes.

Finalmente, comentó que el centro de Santa Teresa trabajó a tiempo completo y explicó que los centros de la ETON y El Progreso están aptos para el registro de iniciales y profesionales; mientras que los de Alta Barda y Alto Godoy son sólo para extender el permiso.

Los requisitos para poder conseguir el carnet son presentar el Certificado Nacional de Antecedentes (Cenat), el Formulario Único de Trámites (FUT), el examen psicofísico y rendir las pruebas teóricas y prácticas, aunque estos últimos dos puntos ya no se aplican en caso de las renovaciones.

En el lugar, los aspirantes obtendrán la foto y también se someterán al registro de firma.

En la lista para el debut del sistema

El Municipio tiene todo listo para implementar el nuevo sistema de licencias. Ya emitió la documentación y espera el equipamiento. Sería en estos meses.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído