Hacen "enroque" de edificios para empezar las clases

Centenario.- Si todo marcha sobre ruedas, en febrero del próximo año se inaugurará la nueva Escuela 358, establecimiento primario que emergió de la lucha de un grupo de padres por la demanda educativa existente en esta localidad.

Sin embargo, la inauguración del establecimiento educativo tiene que ser efectiva. De lo contrario, perjudicará a otros colegios por una suerte de "enroque" que existe, una vez que se desocupe el viejo edificio donde actualmente funciona la 358.

Desde ATEN Centenario esperan que la situación se dé con normalidad, ya que el lugar donde hoy funciona la Escuela 358 servirá en marzo como espacio para la EPET 22 (con orientación en Hidrocarburos), recientemente creada por el Consejo Provincial de Educación (CPE).

Lo cierto es que el colegio debe desocuparse en febrero para empezar a hacer la mudanza en los dos establecimientos.

En el caso de la escuela técnica, por ahora funcionarán dos cursos de primer año del ciclo básico.
Los que no fueron sorteados

Desde la EPET 2, el director Marcelo Perticone fue optimista en su momento en cuanto a la creación y traslado efectivo de otra escuela técnica.

"Ya los anotamos a todos los que quedaron fuera del sorteo para que vayan, ahora es sólo una cuestión de hacerla", dijo Perticone.

La localidad de Centenario tiene un gran problema con los edificios escolares. En la actualidad tiene siete terrenos entregados al CPE, pero sólo uno está en construcción (junto con un jardín de infantes), a través de un programa de fondos nacionales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído