Hallan cocaína en chalecos antibalas de policías

Separan a cuatro efectivos de la Brigada Antidrogas de La Matanza.

Buenos aires. Fue una inspección sorpresiva la que culminó con la intervención de la Delegación Narcotráfico y Drogas Ilícitas de La Matanza de la Bonaerense. Es que mientras registraban el equipamiento del personal policial se encontró cocaína escondida en los chalecos antibalas.

Todo comenzó con un allanamiento sorpresa llevado a cabo en la delegación de La Matanza de la parte de la Unidad de Inspección Operativa del Ministerio de Seguridad Bonaerense.

Te puede interesar...

Los trabajos culminaron con la intervención de la Brigada Antidrogas y la desafectación preventiva de por lo menos cuatro policías de parte de la Auditoría General de Asuntos Internos. Los policías separados son el titular de la brigada, comisario mayor Pablo Javier Montán, su segundo, comisario inspector Guillermo Beascoechea, del jefe operativo, subcomisario Diego Acevedo y del oficial inspector Pedro Rosales. El comisario mayor Marcelo Ferreyra fue designado como interventor.

Durante el allanamiento sorpresa, los agentes de la Unidad de Inspección Operativa, creada hace cuatro meses, que revisaban los registros de la brigada y el equipamiento hallaron 160 envoltorios de cocaína escondidos en chalecos antibalas de los policías. Luego, a la investigación se sumó la Auditoría General de Asuntos Internos, encargada de requisar el lugar y separar a los policías involucrados.

La Unidad de Inspección Operativa de la Bonaerense tiene entre sus principales acciones la inspección y el control operativo de las áreas de seguridad para facilitar la evaluación de la implementación de políticas, planes, programas y órdenes impartidas para el funcionamiento de las policías de la provincia de Buenos Aires. El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo aseguró que “estos controles sorpresivos son parte de la transparencia y la consigna es clara: el que mancha el uniforme se va. No vamos a parar hasta que quede la buena policía”.

Control: además, se ordenó un examen toxicológico a todos los agentes de la Brigada allanada.

160 envoltorios escondidos

Esa fue la cantidad de paquetitos que contenían la droga mencionada y aparecieron escondidos entre los chalecos preventivos del personal policial.

Cae el proveedor narco más pesado del norte

La Gendarmería Nacional Argentina (GNA) colaboró con la detención de Antonio Castillo, apodado “Toño” y conocido por ser el mayor proveedor de cocaína del norte argentino, quien tenía pedido de captura internacional por tráfico de drogas. En las últimas horas, el detenido fue trasladado a Salta. El ciudadano boliviano y nacionalizado argentino era un importante proveedor de cocaína en la zona de Bermejo (Bolivia) y en las localidades de Aguas Blancas, Orán, Hipólito Yrigoyen y Pichanal (Salta) como así también en otras provincias del país. Abastecía de drogas a diferentes bandas y era buscado desde el año 2015 por las Fuerzas de Seguridad Argentinas. Agentes de Gendarmería Nacional proporcionaron información a integrantes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia, para poder ubicar al acusado. Hacía un mes que se había lanzado el pedido de captura internacional sobre el narcotraficante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído