Un cargamento con más de 47.000 pastillas de éxtasis fue secuestrado a bordo de un micro procedente de Paraguay durante un operativo realizado en la ciudad de Clorinda, Formosa, en el que fue detenido un hombre, informaron fuentes de Gendarmería Nacional, que estuvo a cargo del procedimiento. La droga estaba oculta en el doble fondo de dos valijas pertenecientes a un ciudadano paraguayo que viajaba en un micro de la empresa Flechabus procedente de la ciudad paraguaya de Asunción, según dijeron los voceros de esa fuerza.
El operativo fue encarado por efectivos del Escuadrón 16 de Clorinda, de Gendarmería Nacional, que inspeccionaron el ómnibus cuando arribó al puesto caminero Fermín Rolón, en el acceso a la ciudad de Clorinda, por la Ruta Nacional 11. La droga sintética fue hallada, según reconocieron fuentes oficiales, en “un perfecto doble fondo” realizado en dos valijas que básicamente llamaron la atención de los gendarmes por su peso.
Dadas las sospechas de los uniformados, procedieron a abrirlas y se encontraron con que las pastillas estaban “perfectamente acondicionadas en cartones y adheridas con un pegamento en tiras de placas radiográficas de unos sesenta centímetros de largo por veinte de ancho y carbónicos, con el objetivo de evitar que sean distinguidas por los rayos de los escáneres”, detallaron los voceros.
En total se secuestraron 47.692 pastillas de éxtasis divididas en dos grupos por un peso total de 17,843 kilos y con una particularidad: unas se llamaban “Pikachu” (como el personaje de Pokémon) y las otras “Rolls Royce” (como el auto de lujo).
Según fuentes de la investigación, además del dueño de las valijas, que fue detenido, ayer estaban buscando a un cómplice que habría participado de la maniobra de narcotráfico. No descartan que el cargamento haya llegado al aeropuerto paraguayo procedente de Europa y que su destino final fuera Buenos Aires.
Te puede interesar...









