Una patrulla ambiental de Gendarmería encontró cinco troncos petrificados de más de 65 millones de años en un campo privado dentro del paraje Invernada Vieja, a 15 kilómetros de Las Ovejas. Se comunicó el hallazgo a los paleontólogos del gobierno provincial, que analizarán el material en laboratorio.
Desde Gendarmería Nacional, relataron que el descubrimiento se produjo este jueves, cuando una "patrulla ambiental eventual" del escuadrón 30 de Chos Malal fue en la búsqueda de un sitio paleontológico, en un sector considerado como "zona de interés".
Llegaron hasta un campo privado del paraje Invernada Vieja, ubicado a pocos kilómetros del río Neuquén y el propietario, de apellido Aravena, los autorizó a ingresar. Una vez allí, detectaron que había dos sitios paleontológicos, en los que rescataron cinco troncos petrificados de diferentes tamaños.
Según informó Gendarmería, las piezas petrificadas "habrían formado parte del ecosistema junto a los grandes dinosaurios de hace más de 65 millones de años".
Los gendarmes tomaron fotos, a la vez que registraron el tamaño y ubicación exacta de cada tronco. Luego, como indica la ley, avisaron del hallazgo a la dirección provincial de Patrimonio Cultural, que se ocupará de determinar la época exacta y las características de los ejemplares mediante el análisis de laboratorio.
Te puede interesar...











