LMNeuquen virus

Hallaron un nuevo punto débil del virus SARS-CoV-2

La vulnerabilidad está en una región llamada sitio de escisión, en la renombrada proteína Spike. A partir de esto, se podrán desarrollar más tratamientos.

Un grupo de científicos de la Universidad del Noroeste, en Estados Unidos, descubrió un nuevo punto débil en la famosa proteína Spike (S) o proteína de la espícula, la gran molécula a través de la cual el SARS-CoV-2 reconoce a las células humanas y se adentra en ellas. A partir de esto, sepodrá buscar nuevos tratamientos para contrarrestar a la enfermedad.

Los investigadores, a través de simulaciones que reprodujeron la proteína a una escala de nanómetros (una millonésima de un milímetro), analizaron una región con carga positiva, conocida como sitio de escisión polibásico. Esta zona se encuentra a una distancia de 10 nanómetros del sitio de reconocimiento de la proteína S, el punto exacto en el que la molécula se une a las proteínas humanas. Esta escisión permite que la unión entre la proteína de la espícula y los receptores de las células humanas, con carga negativa, sea fuerte. Por eso, diseñaron una molécula negativa con capacidad para unirse a esa parte, bloqueando así la habilidad del SARS-CoV-2 de unirse a células humanas.

Te puede interesar...

“Nuestro trabajo indica que bloquear este sitio de escisión puede ser un tratamiento profiláctico viable que disminuya la habilidad del virus para infectar a humanos”, recalcó Monica Olvera de la Cruz, directora de la investigación.

“Además, nuestros resultados explican estudios experimentales que mostraban que las mutaciones de la proteína de la espícula afectaban a la transmisibilidad del virus”, agregó. Ahora, varios equipos planean trabajar con químicos y farmacólogos para desarrollar un nuevo tratamiento que se una a esta región de la proteína de la espícula.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

19.736842105263% Me interesa
75% Me gusta
3.9473684210526% Me da igual
1.3157894736842% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario