El clima en Neuquén

icon
27° Temp
21% Hum
LMNeuquen Hamilton

Hamilton venció en Portugal y es el máximo ganador de la F1

Lewis Hamilton alcanzó su triunfo número 92 dentro de la Fórmula 1 después de vencer en el ingreso de Portugal al calendario de la máxima categoría.

Lewis Hamilton y su Mercedes W11 se llevaron el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1 en el circuito de Portimao, escenario de la duodécima fecha de la temporada. Valtteri Bottas (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) completaron el podio.

Aunque en el comienzo la lluvia puso en duda el estado de pista, Hamilton capturó la punta desde el comienzo y no dejó dudas hasta la caída de la bandera a cuadros. El británico alcanzó su triunfo número 92 y se convirtió en el piloto con mayor cantidad de victorias en la Fórmula 1. Además, quedó a las puertas de su séptima corona.

Te puede interesar...

Hamilton-victoria-LM.jpg
Hamilton se convirtió en el máximo ganador de la Fórmula 1

Hamilton se convirtió en el máximo ganador de la Fórmula 1

Bottas concluyó segundo, aunque en el comienzo movió mal y Verstappen pudo meterse como escolta. Sin embargo, el finlandés pudo recuperarse y llegó atrás de su compañero de equipo. En tanto, el holandés completó los tres lugares de vanguardia.

Charles Leclerc (Ferrari) finalizó cuarto y fue el último en girar dentro de la vuelta del vencedor. Pierre Gasly (Alpha Tauri), Carlos Sainz (McLaren), Sergio Pérez (Racing Point), Esteban Ocon (Renault), Daniel Ricciardo (Renault) y Sebastian Vettel (Ferrari) completaron el top diez.

En el campeonato, Hamilton sigue el frente del certamen con 256 puntos, secundado por Bottas con 179 y Verstappen con 162 unidades.

La décimo tercera fecha de la temporada de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Emilio Romagna, a disputarse el próximo 1 de noviembre en el circuito de Imola.

https://twitter.com/F1/status/1320376928000421889

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario