El clima en Neuquén

icon
11° Temp
54% Hum
La Mañana Ingreso

Harán cambios en el ingreso norte de la ciudad durante Semana Santa

El municipio adelantó que hará modificaciones en el sentido de la calle Santiago del Estero y los tiempos de los semáforos del nodo "Pirkas".

Para agilizar el tránsito en horario pico, desde la Municipalidad de Neuquén evalúan implementar cambios en el ingreso a la ciudad por la zona norte desde el feriado por Semana Santa.

"Estamos haciendo un trabajo de evaluación para generar algunos cambios en puntos claves y darles mayor agilidad a otras calles troncales, como el nodo ‘Pirkas’ (ex rotonda Della Valentina), que está en el ingreso de la ciudad", adelantó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, en declaraciones a LU5.

El funcionario indicó que el objetivo es descongestionar el tránsito de ingreso a la ciudad, principalmente entre las 7.15 y las 9 y de 18 a 20.30. "Por la mañana la ciudad recibe una cantidad de vehículos impresionante tanto de los que vienen de Centenario como de los vecinos que viven en el Alto de la ciudad por un ingreso que es único, como es Ruta 7, con su derivador Avenida Argentina - Avenida las Flores en Alta Barda", agregó.

Estamos trabajando en todo el sector con esa corrección, que primero tiene que ver con el semáforo y luego con el cambio de sentido de alguna calle. Eso lo vamos a estar materializando seguramente en Semana Santa, que baja la intensidad (del tránsito) y podemos trabajar con cambios de cartelería”, puntualizó Morán.

AM firma convenio municipios Santiago Moran (2).jpg

El funcionario municipal aseguró que para fin de mes terminarán la corrección en el tránsito. “Veremos la dinámica, que creemos que puede llegar a ser un poco mejor”, estimó.

Según Morán, se llevarán a cabo cambios de sentido en algunos casos y darle una mejora en los tiempos en los semáforos. “Estamos evaluando sacar un giro, que hoy tiene semáforo, que daría dinámica y evitaría demoras en Avenida del Trabajador”, dijo el funcionario quien señaló que sería la calle Santiago del Estero. Explicó que quedaría como mano única, en sentido norte-sur, dado que en la actualidad es doble mano desde República hacia Dr. Ramón.

“Estamos trabajando para que haya esos cambios y poder darle la dinámica que corresponde a toda esa zona. Tiene que ver con el ingreso por Avenida Las Flores en Alta Barda, Dr. Ramón y Avenida de Trabajador, y Antártida Argentina en la zona norte”, agregó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario