Hay 30 mil autos que circulan por Neuquén y pagan patentes en otras ciudades

El secretario de Economía de la Municipalidad, José Luis Artaza, indicó que hay 30 mil autos cuyos dueños viven en la ciudad de Neuquén, pero pagan patentes en otras localidades. Por ese motivo decidieron intimar por etapas a los vecinos de la localidad.

En declaraciones a LU5, Artaza explicó que esto implica que unos 68 millones de pesos que deberían ingresar a las arcas municipales terminan en otras comunas y aclaró que "los que evaden y se registran en otras ciudades en general son autos de alta gama y flotas que trabajan en distintas empresas de transporte".

"Estamos haciendo un trabajo de concientización para que aquellos que están en esa situación vuelvan a traer los vehículos a Neuquén Capital. Además estamos tratando de bajar el monto de las alicuotas para las flotas, porque hemos detectado varias flotas en esa situación", dijo el funcionario.

"La idea es que vengan por las buenas y el 10% de los que hemos intimado ya se han radicado en la ciudad. Estamos en pleno proceso y creemos que esto es una forma de lograr mantener la recaudación", admitió Artaza, que explicó que "el hecho de que se radique una mayor cantidad de vehículos nos permitiría además bajar las alicuotas de las flotas, lo que beneficiaría al resto de las flotas que están radicadas en Neuquén actualmente, como corresponde".

Consultado sobre por qué se registran los vehículos en otros municipios, Artaza dijo que "es por el costo, y se van porque para los otros municipios es dinero que les viene de arriba".

"Por ejemplo en El Chañar el mismo Municipio ofrece la guarda en un terreno municipal en el que están registrados unos 10 mil vehículos", aseguró, y agregó que muchas de estas empresas pueden justificar este asiento en otras localidades "porque en muchos de los casos tienen una base registrada en esas localidades".

"El problema es cuando una empresa solo tiene base en Neuquén y tiene sus autos registrados en El Chocón o en Añelo, porque eso no tiene ningún justificativo", sostuvo Artaza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído