Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen coronavirus

Hay más de 10 millones de casos en el mundo: Brasil, el foco

Sudamérica tiene uno de los países con más contagios del planeta, con 1,3 millones positivos y 57 mil muertes.

La pandemia por el coronavirus atravesó (y atraviesa) a todo el planeta. Si bien algunos países ya no registran casos, el contador de la Universidad Johns Hopkins sobrepasó este domingo los 10 millones de positivos y los 500 mil decesos, y expone a Brasil como epicentro del virus.

Sin la vacuna exitosa y el virus que circula minuto a minuto en todo el mundo es imposible hacer conclusiones sobre cuándo terminará. Lo que sí se puede desarrollar es un escenario actual con los números en donde rápidamente describen que el 25% de los casos y de las muertes totales se llevaron a cabo en Estados Unidos: 2,5 millones de personas contrajeron el virus y 125 mil fallecieron.

Te puede interesar...

Los expertos estadounidenses estiman que la cifra real es mucho mayor por la falta de capacidad para hacer testeos y que se vuelve cada vez más claro que un número significativo de personas que están infectadas no desarrollan síntomas.

Luego de Estados Unidos, aparece el epicentro del virus en Sudamérica y vecino de la Argentina: Brasil. El país presidido por Jair Bolsonaro acumuló 1,3 millones de positivos y 57 mil muertes.

a-Bolsonaro.png

Lo que preocupa no es solo la cantidad de casos, sino que Brasil limita con casi toda la región. Una mala seguridad sanitaria en los límites nacionales, sumado a una posible explosión social por las políticas del presidente y la caída de aprobación de su imagen, daría un rebrote masivo.

A-brasil-coronavirus.png

Por su parte, donde supuestamente nació el coronavirus está todo "bajo control". China, con 1400 millones de habitantes, registra oficialmente 84 mil casos y 4634 muertes desde que el Covid-19 fue detectado en la ciudad de Wuhan.

Pero dos semanas atrás, la ciudad de Pekín sufrió un repunte de casos en un mercado del centro y sus zonas aledañas. Las autoridades clausuraron temporalmente el centro comercial, volvieron a cerrar todas las escuelas y pusieron bajo cuarentena total decenas de complejos residenciales. Pero el brote, aunque más leve, se mantiene.

a Mercado-pekin.png

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

26.470588235294% Me interesa
0% Me gusta
5.8823529411765% Me da igual
5.8823529411765% Me aburre
61.764705882353% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario