"Hay que tener los pies sobre la tierra"

Camilo, ayudante de Velasco, habló del triunfo histórico ante Rusia.

Javier Cantarini
cantarinij@lmneuquen.com.ar

Neuquén
El neuquino Camilo Soto ya tiene un par de anécdotas para compartir con su mujer y transmitirles a sus hijos Simón y Gere. Es que el ayudante técnico de Julio Velasco les podrá contar que fue parte de una victoria histórica de la selección de vóley, que, por primera vez, le pudo ganar a Rusia (3-1) en un Juego Olímpico para convertirse en la noticia del día en Río.

“Es un triunfo muy resonante porque Rusia es el último campeón olímpico. Así que estamos muy contentos, muy felices. Dos victorias al hilo nos dan una confianza muy grande e importante. Igual tratamos de tener los pies sobre la tierra, ir partido a partido, punto a punto”, dijo Soto, que aprovechó para mandar saludos: “Abrazo para todo Neuquén y especialmente para mi familia, que los amo y quisiera estar con ellos para abrazarlos”, contó emocionado el DT de Gigantes del Sur, que luego se metió de lleno en el gran momento de la selección.

“Fue un partido duro. Ellos necesitaron hacer recambio porque estábamos jugando muy bien. Metieron un par de jugadores jóvenes que le dieron un aire importante. Pero nosotros seguimos bien porque jamás nos desesperamos, jamás nos fuimos del partido ni caímos en un bache largo. Siempre eran uno o dos puntos y esa es una de las virtudes que estamos teniendo en este juego”, analizó Soto, encargado, entre otras cosas, de llevar todas las estadísticas.

“Ahora los chicos están aprovechando para descansar y para disfrutar este momento porque hubo muy poca recuperación entre el partido de Irán y Rusia”, expresó el neuquino, quien aseguró que fue clave la victoria del debut por 3-0.

“Contra Irán era el partido más importante para poder empezar con el pie derecho ante un rival directo. Fue con mucha tensión de punto a punto, muy parejo y supimos jugar los cierres mejor. Los chicos dieron ahí un salto de calidad al no perder la calma y pudimos cerrar de gran manera”, afirmó el ayudante técnico. “Pudimos pasar ese primer obstáculo para ganarle a Rusia, al que ya le habíamos ganado en la Liga Mundial”, sentenció el neuquino, que ya es parte de la historia grande del vóleibol argentino gracias a ese 3-1 (25-18, 18-25, 25-18 y 25-21) ante una potencia mundial para ser líderes del Grupo B y soñar con emular al equipo de Seúl 88 (bronce).

FRASES
“Fue un partido increíble. Más allá de la victoria, lo que demostramos en la cancha me pone muy feliz. Esto es muy bueno”.
Facundo Conte Una de las figuras del partido.

En el recuerdo
Tres momentos para la historia

Bronce mundial
Argentina fue sede del mundial de 1982 donde la criolla obtuvo uno de sus mayores logros tras salir tercera. Pedió en semifinales por 3-0 ante Rusia y venció a Japón por el mismo resultado para quedarse con el bronce.

Seúl inolvidable
Tal vez el hito más importante del vóley argentino fue la medalla de bronce en Seúl 1988, al vencer a Brasil por 3-2 en un partido vibrante hasta el final.

A un paso en Sídney
La última gran actuación fue en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, cuando salió cuarta al perder por 3-0 ante Italia

FRASE
“Dos victorias al hilo nos dan una confianza muy grande e importante. Igual tratamos de tener los pies sobre la tierra, ir partido a partido, punto a punto. Ayer fue un partido muy duro”.
Camilo Soto Segundo entrenador de la selección de vóleibol

OPINIÓN
El que se destaca es el equipo

Valentín Rolandelli
Asistente de la selección Sub-21

Creo que el objetivo de la selección es ir partido a partido. Desde el inicio salen a jugar sin dudar, convencidos de que pueden ganar y por eso creo que tiene que seguir así. Ahora seguir ganando es una responsabilidad. Saben qué necesita cada el partido y por eso lo pueden hacer. Con Irán lo salieron a buscar desde el saque y el juego de ataque. Y con Rusia, sin presiones, jugaron contra los bloqueos, con una línea de saque muy buena. Los que entran andan bien y eso a la sensación de equipo. No se necesita que Conte meta 25 puntos. El que se destaca es el equipo porque cada uno sabe qué rol cumple. Creo que si mantiene el juego va a ser un rival complicado para cualquiera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído