El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana Servicios Públicos

Hay un 10% de los vecinos de la ciudad que todavía no tiene luz

Se trata de sectores de diferentes barrios de Neuquén.

El presidente de la cooperativa de CALF, Carlos Ciapponi, dijo que se restableció el servicio de energía eléctrica en un 90% y que aún falta en algunos sectores de diferentes barrios de la ciudad.

Algunos corresponden a los barrios Rincón de Emilio, Carnaghi, Ferroviario y Valentina Sur. Al igual que el alumbrado sobre la Ruta 22 entre el semáforo de El Cholar y Bejarano.

"Estamos saliendo a relevar lugares que no pudimos asistir ayer. Llegamos casi al 90% de la ciudad con servicios eléctricos y quedan sectores de algunos barrios sin suministro. No se parece a ningún evento que hayamos tenido antes por la intensidad y la persistencia", dijo Ciaponni en diálogo con LU5.

Sobre el temporal de viento agregó: "Nos hizo muchísimo daño por la cantidad de eventos de forma simultáneos. No pudimos hacer más de lo que hicimos, incluso desde las 10 de la mañana se sumaron empresas contratistas de montajes eléctricos, se ofrecieron y nos dieron una mano importante. Ayer agotamos las posibilidades de trabajo, pedimos disculpas a los que no tienen el servicio y agradecemos a los que trabajaron a destajo".

Explicó que el común denominador fue la caída de álamos y eucaliptos sobre el tendido eléctrico. Asimismo, indicó que generaron inconvenientes las conexiones clandestinas, ya que los que estaban colgados afectaron a los barrios aledaños.

"Lo peor es que no podemos atender a la gente, se colapsan las líneas. Pero vamos a trabajar hoy y mañana para solucionarlo. Pedimos disculpas y paciencia. Se hizo un esfuerzo descomunal", añadió.

Interior

Las localidades cuyos suministros eléctricos fueron más afectados son Chos Malal, Buta Ranquil, Tricao Malal, Barrancas, Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Varvarco-Invernada Vieja, Los Miches, Manzano Amargo, Vista Alegre, Centenario, Senillosa, Villa El Chocón, Picún Leufú y Neuquén capital.

En todos los casos, las fallas en alta, media y baja tensión son abordadas por cuadrillas del EPEN, tanto de transporte como de distribución, para efectuar las reparaciones en cada caso.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas