Hernández, el nadador récord de la provincia

Es el primer neuquino en tener la mejor marca en mayores.

Neuquén
Agustín Hernández rompió dos marcas nacionales en 24 horas y consiguió un récord absoluto argentino en el torneo Selectivo para el Mundial Windsor que se disputó el último fin de semana en Santa Fe. Al mismo tiempo, se convirtió en el primer récord argentino en mayores de la provincia.

El nadador del Club Alta Barda no alcanzó por un segundo y medio el tiempo necesario para la cita internacional de Canadá, sin embargo, su participación fue más que satisfactoria.

“Iba con expectativa de bajar mis marcas pero la verdad que hice más que eso”, dijo a LM Neuquén en su vuelta en Neuquén.

Su temporada fue superadora porque en cada certamen de relevancia registró récords nacionales y la semana pasada bajó la línea de los 2 minutos en los 200 metros espalda y no sólo hizo récord en su categoría (junior), sino también en la mayor. En junio, en el Nacional del Cenard había registrado 2m3s56, en Santa Fe logró completar la distancia en 1m56s83. Además, también mejoró la marca de los 100 metros, en 53s76.

“Previamente a viajar a Santa Fe me sentía muy mal, como que me estaba por engripar, pero parece que se me pasó justo antes de competir. La verdad que muy contento por eso”, contó el nadador entrenado por Sebastián Rearte.

Sueño mundialista
El objetivo para lo que resta del año lo analizará junto a Rearte. Sin embargo, todavía no están zanjadas las esperanzas mundialistas. “Queda esperar que por esas cosas quede en la selección para ir al Mundial. Pero todo será cuestión de porcentajes y de ver a quién llevan”, expresó el representante de Alta Barda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído