Higuaín, el Maradona del Napoli puntero

Doblete. El argentino brilló en la goleada de su equipo, que se coronó campeón de invierno. Ahora, el Napoli se ilusiona con que el 9 repita la hazaña del Diego en el 87.

Italia.- Sigue imparable. El Pipa Gonzalo Higuaín marcó un doblete en la goleada del Napoli por 5 a 1 frente al Frosinone y su equipo se consagró campeón de invierno al liderar la tabla de la liga italiana, con 41 unidades en el final de la primera rueda. Además, el 9 se mantiene como el máximo goleador del certamen con 18 goles en 19 partidos. Los tiffosis sueñan con que de la mano de otro argentino (en su momento fue Maradona) se corte la racha de 29 años sin títulos.

Napoli supo demostrar que es uno de los grandes candidatos a llevarse el certamen que no gana desde 1987. El Pipa, figura fundamental, marcó dos goles importantes. El primero de penal a los 30 del primer tiempo. Pero el golazo llegó a los 16 del complemento: se filtró entre dos rivales, eludió al arquero y definió de zurda. Los fanas del Napoli no pudieron evitar preguntarse ¿es Higuaín o es Maradona? La única vez que el equipo del sur se consagró campeón de invierno fue en 1990. Antes, en 1987 logró su primer título con un Diego genial y nunca pudo repetir. Los hinchas sueñan con el scudetto con otro criollo en sus filas: Gonzalo Higuaín.

18 Los goles del Pipa en la liga italiana

Higuaín lidera la tabla de artilleros e igualó su marca goleadora en la temporada pasada. Ahora, el Pipa quiere superar su mejor récord, de 27 goles en el Real Madrid en la temporada 2009/10.

"Ser campeones de invierno no sirve de nada. Sirve cuando sos campeón en mayo. Estamos tranquilos, merecemos este momento porque trabajamos mucho y bien".Gonzalo Higuaín. Ex Millo y figura fundamental del Napoli

"Este resultado de Napoli es una gran alegría para mí. Me pone muy contento saber que los hinchas están disfrutando del equipo. Quiero el campeonato, ¿eh?".Diego Maradona. El ídolo se ilusiona con el presente de su ex equipo

El resto de la fecha

El Inter cayó de local por 1 a 0 ante el Sassuolo y perdió la cima. Los demás: Atalanta 0-Genoa 2, Bologna 0-Chievo 1 y Torino 0-Empoli 1.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído