El clima en Neuquén

icon
10° Temp
42% Hum

Hijo de Valeria Mazza y campeón argentino de ski: quién es Tiziano Gravier

El joven fue golpeado en la puerta de un boliche en Rosario y será operado tras sufrir una fractura de mandíbula.

La familia Mazza-Gravier atraviesa un duro y terrible momento, debido a la brutal agresión que recibió Tiziano, el hijo de mayor de Valeria y Alejandro. En este sentido, el joven fue golpeado en la puerta de un boliche en Rosario y será operado tras sufrir una fractura de mandíbula. Si bien los motivos no están del todo claro, el abogado de la familia señaló que los agresores lo tildaron de “Tincho” (persona perteneciente a la alta sociedad), previo a golpearlo.

Esto podría ser un pequeño problema para el joven, ya que es un reconocido esquiador que representa a Argentina desde los 12 años. Además, entre todos sus logros: fue abanderado en la inauguración de los Juegos Olímpicosde Invierno y ganó 5 Copas del Mundo.

Te puede interesar...

Tiziano Gravier (20 años), nació en Buenos Aires y representa al país en competencias de esquí alpino. En 2020 obtuvo el mejor resultado que haya conseguido un argentino en los Juegos Olímpicos de la Juventud en invierno de Lausana. Y en el Mundial logró estar entre los 25 mejores en el eslalon gigante.

Embed

Justamente, el esquí alpino es una de las grandes pasiones de su familia -de hecho su hermano Balthazar también compite- y aprender este deporte fue algo natural en su vida: a los tres años se calzó por primera vez los esquíes.

Pocos años después, decidió dedicarse plenamente al deporte de montaña. De esta forma, se convirtió en integrante del equipo de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) y participa en los certámenes de la Federación Internacional de Ski (FIS) en Europa, donde obtuvo grandes resultados.

Tiziano-Gravier-2.jpg

“Mi hermano estaba pre-clasificado para los Juegos, pero cuando faltaba un mes, se llevó un golpe en la cabeza y estuvo dos meses parado. Se quedó fuera de los Juegos y eso fue una motivación enorme para mí, me empujó más a hacerlo”, le contó Tiziano a Olympics.com sobre su participación en Lausana.

Embed

“Ser el abanderado durante los Juegos Olímpicos fue una gran oportunidad y un gran honor porque me di cuenta de que estaba allí y entrenaba muy duro, así que podía tener los méritos suficientes para hacerlo. Fue un gran premio para mí y un honor llevar la bandera de mi país”, expresó.

Además, reveló que trabaja con un psicólogo deportivo que durante los últimos tres años lo apuntaló a enfrentar situaciones estresantes. “Y también es genial conocerme mejor a mí mismo”, señaló. Otra de sus grandes pasiones es el surf.

Tiziano-Gravier.jpg

Como si fuese poco ser un deportista que compite en las grandes ligas, Tiziano estudia Programación Empresarial.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario