El clima en Neuquén

icon
16° Temp
80% Hum
La Mañana hacha

Hirió con un hacha en la cabeza a su tío, pero no irá preso

Estaban compartiendo un asado, hasta que lo agredió brutalmente. Acordaron una pena de 3 años de prisión, pero de cumplimiento condicional.

Un joven fue condenado por haber herido con un hacha en la cabeza a su tío, pero no irá a la cárcel. Le dictaron un pena de tres años de prisión en suspenso con pautas a cumplir. En caso de violar dichas medidas, deberá ir a prisión. La víctima quedó con importantes secuelas a raíz del brutal ataque.

La decisión se adoptó en una audiencia de procedimiento abreviado realizada el último viernes, en la que la fiscal del caso, Marisa Czajka, propició un acuerdo por la responsabilidad y la pena para José Alejandro Bustos, por haber lesionado a su tío con un hacha en la cabeza durante una reunión familiar en una vivienda de Plaza Huincul.

Te puede interesar...

La representante del Ministerio Público Fiscal explicó que, inicialmente, el imputado fue acusado por el delito de homicidio en grado de tentativa, pero que tras la investigación se decidió modificar la calificación penal. Luego de la aclaración, la fiscal informó al juez el acuerdo al que arribaron las partes: la declaración de responsabilidad del imputado y la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional, además de reglas de conducta por dos años.

Marisa Czajka
La fiscal Marisa Czajka propició un acuerdo entre las partes por el brutal ataque con un hacha.

La fiscal Marisa Czajka propició un acuerdo entre las partes por el brutal ataque con un hacha.

Según explicaron desde el Ministerio Público Fiscal, los atenuantes al momento de definir la pena fueron el comportamiento procesal del imputado, que no posee antecedentes penales, y que aceptó de responsabilidad por los hechos.

El acuerdo entre las partes fue homologado por el juez interviniente, quien declaró penalmente responsable al imputado por el delito de lesiones gravísimas. Además, se le impuso una prohibición de acercamiento al tío por el plazo de dos años. "Como parte de la condena, Bustos deberá fijar domicilio y estará sometido al control judicial", explicaron.

El violento hecho sucedió el 25 de septiembre del año pasado en una vivienda ubicada sobre calle J. J. Valle de la localidad de Plaza Huincul. Allí, José Alejandro Bustos, de 19 años, compartía un asado con dos tíos cuando se produjo un entredicho entre el joven y uno de ellos, identificado como Alberto Emilio González, presuntamente por el uso de una réplica de arma de fuego. Tras golpearlo, habría amenazado a su otro tío y escapó del lugar. Pero a los pocos minutos se entregó a la Policía.

Según pudo conocer LM Neuquén, la víctima sobrevivió de milagro, aunque quedó con importantes secuelas en su estado de salud. Tiene parálisis en su pierna derecha y brazo derecho y dificultad para el habla. El 3 de diciembre recibió el alta médica tras 69 días internado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.448275862069% Me interesa
3.448275862069% Me gusta
6.8965517241379% Me da igual
3.448275862069% Me aburre
82.758620689655% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario