Historia repetida con baile incluido

Paliza. Racing volvió a pasarla mal en el Monumental ante un River que le hizo precio con el 2 a 0 y puso el campeonato más lindo que nunca.

Buenos Aires Racing ve a River y llora. Hoy y siempre. Podría decirse que el karma del equipo del Chacho Coudet es el Millo. Porque lo eliminó de la Copa Libertadores y ahora le complicó la vida en la Superliga. Pero va más allá la cosa. Toda la vida fue así. El Millo es la pesadilla, la sombra negra histórica de la Academia. Tanto que con el claro 2 a 0 de ayer en el Monumental le sacó una descomunal diferencia de 49 partidos en el historial.

River, el campeón de América, no te perdona. Y menos si el líder Racing especula, como en el cruce por la Copa Libertadores. Coudet cambió el planteo para este partido, fue a buscar el puntito a Núñez y se llevó una dura derrota por 2 a 0, por la fecha 18 de la Superliga.

Te puede interesar...

Un tremendo tiro libre del colombiano Juan Fernando Quintero, desde 35 metros y clavando el balón en el ángulo izquierdo del arquero neuquino Gabriel Arias, abrió la victoria del Millonario, a los 30 minutos del primer tiempo.

La Academia se preocupó demasiado por cortar el circuito futbolístico de River, pero casi no generó situaciones de peligro, salvo alguna jugada de pelota parada.

Y en el complemento, cuando Racing metió dos cambios para buscar recuperarse (Centurión no quería entrar y tuvo un feo gesto con Coudet), una carambola entre un remate de Milton Casco y el rebote en Alejandro Donatti significó el 2-0 definitivo.

Más allá de la caída, Racing -que terminó con diez por la expulsión de Augusto Solari y el jueves debuta en la Copa Sudamericana contra Corinthians- seguirá como líder con 42 puntos, aunque Defensa y Justicia podría igualarlo si vence hoy a Argentinos Juniors en Florencio Varela.

El Millonario, que llega a 28 puntos y se acerca a la zona de clasificación de la Copa Libertadores 2020, sumó su tercera victoria consecutiva y el jueves se pondrá al día contra Rosario Central. Incluso ganado seguirá lejos de la cima.

La mala noticia para el entrenador Marcelo Gallardo fue que los tres cambios que debió meter se debieron a problemas musculares: Enzo Pérez, Javier Pinola y Juanfer Quintero.

"Lo pasamos por encima a racing, lo digo con todo respeto. estoy contento por el gol pero más por la victoria del equipo".Juanfer Quintero Autor del primer gol del Millo

"Me siento responsable y único culpable de la derrota. No es el partido que quise encarar ni la manera". Eduardo Coudet entrenador de Racing

Todo mal y autocrítica

Si bien el primer tiempo tuvo un equilibrio hasta la magia de Juan Fernando Quintero, el planteo de Racing que había avisado su entrenador Coudet no salió. Porque cedió la pelota a su rival, se dedicó a frenar los ataques de River en vez de querer ser protagonista, como lo había demostrado en el resto del campeonato para llegar como líder a estas últimas siete fechas. Si bien el primer tiempo tuvo un equilibrio hasta la magia de Juan Fernando Quintero, el planteo de Racing que había avisado su entrenador Coudet no salió. Porque cedió la pelota a su rival, se dedicó “No es el partido que quise encarar ni la manera. Estuvimos mal en todos los aspectos. Volvimos a repetir muchas cosas que hicimos la última vez que vinimos al Monumental”, lamentó al cabo del partido el entrenador Eduardo Coudet. Este partido fue un mazazo para la ilusión de Racing, que deberá borrar rápido esto de su memoria, porque en dos semanas tendrá otra visita decisiva a Independiente, en el clásico de Avellaneda.

Y River demostró que estando bien es por lejos el mejor equipo del país. Redujo a Racing a su mínima expresión con una paliza Monumental.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído