El clima en Neuquén

icon
-3° Temp
90% Hum

Histórico: dos equipos extranjeros pedirán participar de la Copa Argentina

Dos gigantes del fútbol sudamericano buscarán sumarse al certamen nacional: "Puede ser un condimento para el torneo invitar a los dos grandes".

En caso de concretarse, puede ser un bombazo para el fútbol sudamericano. Peñarol y Nacional, los dos clubes más grandes de Uruguay, buscarán formar parte de la Copa Argentina en sus próximas ediciones. Así lo confirmó Ignacio Ruglio, presidente del Carbonero, en conversación con Las Voces del Fútbol (Radio Fénix): "Puede ser un condimento para la Copa Argentina invitar a los dos grandes de Uruguay".

"Soy de los que cree que Peñarol y Nacional tienen que competir algún mes puntual de forma continua en alguna liga de afuera para salirnos del ambiente del fútbol uruguayo, el cual tiene una forma muy rara de estar repartido", expresó el directivo, quien de esta manera retoma un viejo anhelo de las antiguas dirigencias de la institución, las cuales soñaban "con un Peñarol más del mundo".

Te puede interesar...

A continuación, Ruglio argumentó: "Puede ser un condimento para la Copa invitar a los dos grandes de Uruguay. En septiembre y octubre lastimosamente casi siempre llegamos los dos eliminados de los campeonatos internacionales, si todos los años en esa época no tenemos doble competencia por qué no ir a buscarla y en vez de ser banca, ser punto contra Boca o River".

peñarol nacional.jpg
Peñarol y Nacional de Uruguay buscarán ser invitados a la Copa Argentina. 

Peñarol y Nacional de Uruguay buscarán ser invitados a la Copa Argentina.

"Voy con el planteo, no sé las normas del fútbol uruguayo de si podemos quedar afuera de la actividad local y tampoco sé si Nacional nos acompañaría. Voy a tirar la primera semillita, no nos vamos a saltear ninguna etapa", detalló el presidente del Manya horas más tarde en conversación con TyC Sports.

Sin lugar a dudas, esto sería una tremenda revolución para el fútbol argentino y para la Copa Argentina, la cual incluye a los clubes de las cinco categorías oficiales de la AFA. La idea de Ignacio Ruglio es que tanto Peñarol como Nacional puedan ingresar directamente a la etapa final de la edición actual. ¿Prosperará?

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario