Histórico fallo contra el femicidio: declararon culpable a Valdéz por el asesinato de Noemí Maliqueo

El jurado popular encuadro el delito en homicidio triplemente calificado por el uso de arma, femicidio y vínculo.

Roberto “Resorte” Valdéz fue declarado culpable por un jurado popular de los delitos de homicidio triplemente calificado por el uso de arma, femicidio y vínculo. Familiares de Noemí Maliqueo festejaron el fallo junto a cientos de personas que los acompañaron durante todo el día.

El debate oral por el crimen de Noemí comenzó la semana pasada. Durante las audiencias declararon la mamá y el papá de Noemí; peritos y forenses que hablaron del perfil violento y agresivo de Valdéz, como así también, se debatió sobre el arma homicida.

Antes de la jornada de alegatos finales, el acusado pidió la palabra ante el jurado popular y aseguró que lo ocurrido había sido un accidente.

El crimen de Noemí fue el cuarto femicidio ocurrido en la provincia de Neuquén en 2015. Hubo otras mujeres que fueron asesinadas por sus parejas en diferentes puntos de la provincia: Mirta Gutiérrez, de 45 años y Laura Vázquez, de 23, en San Martín de los Andes, Lorena Díaz, de 34, en Senilloa y Gladys Hernández, de 49, en Centenario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído