El clima en Neuquén

icon
24° Temp
22% Hum
LMNeuquen Chile

Histórico: habrá dos neuquinos en un mismo partido de eliminatorias

Mañana un jugador y un juez neuquino coincidirán en el campo en uno de los encuentros más prometedores de la fecha.

Con el neuquino Gabriel Arias de titular, la Selección de Chile intentará lograr su primera victoria cuando reciba este martes a un entonado equipo de Colombia, en un partido correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

El encuentro se jugará en el Estadio Nacional situado en la ciudad chilena de Santiago, a partir de las 21.30 y contará con el arbitraje del oriundo de Andacollo, Darío Herrera, que tendrá como asistentes a Julio Fernández y Cristian Navarro. Es decir, en un hecho inédito, habrá dos neuquinos en campo en un cotejo de eliminatorias.

Te puede interesar...

Chile viene de perder por 2 a 1 en su visita a Uruguay y el técnico Reinaldo Rueda realizará algunos cambios para revertir la situación y poder conseguir el triunfo.

El defensor Mauricio Isla iría desde el arranque en reemplazo de Nicolás Díaz y con su ingreso Paulo Díaz pasaría a la zaga central junto con Francisco Sierralta.

image.png

En tanto, en el mediocampo también podría haber variantes ya que se mantendrían Charles Aránguiz y Arturo Vidal, pero Lorenzo Reyes entraría por Claudio Baeza y César Pinares, sustituiría a José Pedro Fuenzalida.

Por su lado, Colombia logró una importante victoria como local al golear por 3 a 0 a Venezuela, pero el entrenador Carlos Queiróz tendrá la baja del defensor Santiago Arias, quien tuvo una dura lesión.

Arias sufrió la "fractura del peroné de la pierna izquierda y un síndrome de desgarro y otras lesiones complejas de ligamentos en el tobillo afectado", según indicó el parte médico y en su lugar ingresaría Stefan Medina que es quien lo reemplazó en el encuentro ante Venezuela.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Eliminatorias Sudamericana-Fecha 2.

Chile-Colombia.

Estadio: Nacional (Santiago).

Árbitro: Darío Herrera (Argentina).

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Francisco Sierralta, Sebastián Vegas; José Pedro Fuenzalida o César Pinares, Claudio Baeza o Loenzo Reyes, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Colombia: Camilo Vargas; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma; James Rodríguez, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. DT: Carlos Queiroz.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20.689655172414% Me interesa
37.931034482759% Me gusta
10.344827586207% Me da igual
27.586206896552% Me aburre
3.448275862069% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario