Holan quiere a Polenta en la defensa diabla

La escasez de opciones en cuanto a defensores centrales preocupa al técnico de Independiente para sondear nuevas opciones en este sector de la cancha.

Buenos Aires. Luego de un primer semestre que no terminó del todo bien en Independiente de Avellaneda, después de no clasificar a la próxima Copa Libertadores, Ariel Holan pretende un refuerzo en la zaga central que le dé un salto de jerarquía a la última línea a partir de la incorporación del defensor uruguayo Diego Polenta de Nacional de Uruguay.

La necesidad de sumar un central parte de las limitadas opciones con las que cuenta el entrenador que debe rotar entre tres centrales (Alan Franco, Nicolás Figal, y Fernando Amorebieta) y con dos marcadores de punta que pueden suplir esa función pero con una merma en su rendimiento.

A este factor se le suman las suspensiones de Figal y Franco, que no estarán disponibles para afrontar la ida de los octavos de final del máximo certamen continental por acumulación de tarjetas, Emmanuel Brítez y Gastón Silva. Sin contar una inoportuna lesión que puede jugarle una mala pasada al once inicial de la entidad presidida por Hugo Moyano.

La dirigencia Roja se mostró interesada en el zaguero que viene cumpliendo un gran papel en Nacional, aunque tras la eliminación del club de la Libertadores pretende buscar un nuevo rumbo. A esto se le suma el factor de que su contrato expira el 30 de junio, lo que allanaría las negociaciones. Pero antes, para cumplir con su deseo, los de Avellaneda primero deberán desembolsar 2,5 millones de dólares, el costo actual del pase de Polenta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído