Hollande prometió destruir al ISIS

Durante un acto en homenaje a las víctimas de los atentados que golpearon a París, el presidente francés aseguró que destruirá al Estado Islámico.

El presidente francés, François Hollande, prometió hoy a las víctimas de los atentados de París que luchará para destruir a la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

"Les prometo que Francia hará todo lo posible para destruir a este Ejército de fanáticos que es responsable de estos crímenes", dijo el mandatario durante la ceremonia nacional en homenaje a las víctimas.

París recuerda hoy en una ceremonia en Les Invalides a las 130 víctimas del atentado múltiple que golpeó la capital francesa el 13 de noviembre. Más de 1.000 invitados llegaron a la capital francesa para estar presentes en el acto, incluidos muchos de los familiares de los fallecidos.

Muchos franceses adornaron además sus casas y ventanas con la bandera azul, blanca y roja.

Hollande se ha reunido esta semana con varios líderes mundiales, entre ellos con el de Rusia, para intentar organizar una gran coalición internacional contra el EI, que reivindicó el atentado.

El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, mencionó hoy incluso la posibilidad de que también las fuerzas del Ejército sirio de Bashar al Assad se sumen a la lucha contra la milicia terrorista, algo hasta ahora impensable. Francia permanece en estado de excepción desde los ataques e intensificó la lucha con el EI.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído