El clima en Neuquén

icon
21° Temp
39% Hum
La Mañana amor

Homenaje al Potro: Calamaro y Carlos Vives ya se anotaron para estar

El Salmón ya hizo una versión del hit "Amor clasificado". Ublicarán un disco tributo a Rodrigo.

Recientemente salió el corte en donde Andrés Calamaro suma su voz a “Amor clasificado” , el popular hit de Rodrigo “el Potro” Bueno. En junio, y con motivo de un nuevo aniversario de la muerte del cuartetero cordobés y en forma de homenaje, se lanzó a modo de tributo una versión de “Soy cordobés”, con Carlos Vives. Sin fecha confirmada, WK Records y Magenta se preparan para homenajear al referente de ese género con un disco con muchas figuras invitadas.

“Rodrigo Bueno es un ícono cultural clave para la transición de la música popular hacia un escenario transversal en la sociedad y el territorio, un verdadero grande de la música latina. Artista musical contrastado, impulsa el cuarteto a una siguiente dimensión, instala la música bailable de Córdoba como género definitivo y a sí mismo como leyenda popular de todos los géneros”, escribió Calamaro sobre el cantante.

Te puede interesar...

En ese contexto, el Salmón aseguró: “El legado de Rodrigo debe compararse con el de las leyendas definitivas del tango, el folclore y el rock de la Argentina, con acento cordobés lo abarca todo, de todo tiene y a todos gusta”

La idea del disco tributo al Potro Rodrigo es combinar la voz del hermano de Ulises en vivo y el aporte de los invitados -que realizan en sus estudios de grabación- para que parezca que fue una dupla que cantó en conjunto. En el caso de Vives, se lo puede escuchar decir -en medio del tema- “A lo colombiano Rodrigo” y, por su parte, el Salmón aporta su impronta cantando a dúo: “Busco un amor clasificado en el diario, que para amar no tenga día ni horarios. Busco un amor, amor que nunca encontré pero lo sigo buscando”.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario