El clima en Neuquén

icon
29° Temp
12% Hum
LMNeuquen racing

Hora, TV y probables formaciones de River, Racing y Boca para la Copa

Se viene una semana clave en la Libertadores y los argentinos chocan con brasileños. Todos los detalles.

Más de una vez Miguel Russo y tantos otros dijeron que la “verdadera Copa” empieza en los mano a mano, en los octavos de final. Pues bien, se viene la hora de la verdad en la Libertadores. Los equipos argentinos, los tres sobrevivientes de nuestro país en la competencia se medirán con temibles rivales brasileros a partir de mañana.

Te puede interesar...

El primero en salir a escena será River, que este martes a las 19.15 visitará a Atlético Paranaense. ESPN 2 estará a cargo de la transmisión

Con la tranquilidad de que todos los testeos al plantel profesional arrojaron resultado negativo, Marcelo Gallardo podrá contar con la totalidad de los jugadores.

Así, una probable formación sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz o Rojas, Pinola, Casco; Enzo Pérez; Julián Álvarez ó S. Sosa, Nacho Fernández, De La Cruz; Borré y Suárez.

Se trata de un campo de juego complicado (sintético) que River ya visitó en mayo de 2019 por el partido de ida de la Recopa Sudamericana en lo que terminó siendo derrota por 1 a 0, pero la serie quedó en poder del Millonario gracias el triunfo por 3 a 0 de local.

La contratación de Autuori como DT trajo una renovación necesaria para el equipo de Curitiba que venía mal pero pudo revertir esa racha adversa y comenzó a ganar (el sábado 1 a 0 a Santos de local y está noveno a 13 puntos del líder Mineiro). No obstante, el candidato es el Millo, que venció el viernes 2 a 0 a Banfield y se ubicó líder en su zona en el torneo local junto al Taladro.

El segundo en presentarse será el conflictuado Racing, que recibió dos mazazos en la previa. Uno fue la tempranera eliminación del certamen doméstico y el otro la salida del ídolo y manager del club, Diego Milito por diferencias con el presidente del club Víctor Blanco.

image.png

Tendrá enfrente este martes en el Cilindro a las 21.30 nada menos que al actual campeón de América, el poderoso Flamengo que también cambió de técnico y comenzó a levantar de la mano del ex arquero Rogerio Ceni. El Fla está segundo a dos puntos del líder en el Brasileirao y acaba de vencer 3 a 1 a Coritiba. Encima recupera a varias piezas, entre ellas a Gabygol y Filipe Luis, el héroe en la final con River de 2019. El partido será transmitido por ESPN.

El once de Racing sería: el neuquino Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Agustín Rojas; Lisandro López, Nicolás Reniero y Héctor Fértoli.

En tanto, el miércoles a las 21.30 por ESPN 2 se jugará la ida entre Inter de Porto Alegre y Boca. El xeneize tiene por delante a un rival peligroso que al igual que los adversarios de River y Racing cambió de entrenador hace poco ante la sorpresiva partida del argentino Eduardo Coudet.

Abel Braga es el nuevo DT aunque tiene coronavirus y quizás no dirija en el primer duelo. Inter está prendido en el Brasileirao y el xeneize no llega en su mejor momento, tras dos derrotas al hilo en la Copa de la Liga (si bien guardó jugadores).

Pero no hay un claro favorito en la serie. La buena noticia en el xeneize es que Salvio hizo fútbol con normalidad ayer tras el desgarro y pelea por un lugar en el equipo. Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Edwin Cardona ó Toto Salvio; Carlos Tevez y Franco Soldano sería el once de Boca.

Las revanchas

El martes 1 a las 19.15 el Millonario recibirá a Atlético Paranaense y ese mismo día pero a las 21.30 Flamengo y Racing resolverán quien avanza, en el Maracaná. En tanto, el miércoles 2 a las 21.30, Boca e Inter se jugarán el pase a cuartos de final .

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario