La comunidad educativa de la localidad salteña de Guachipas aún permanece conmovida por el episodio denunciado por la madre de un alumno, que aseguró que su hijo fue violado por seis compañeros en un baño.
Al llegar a su casa el chico , que tiene un retraso madurativo, estaba en estado de shock y tenía manchas de sangre en la ropa interior.
De acuerdo a lo denunciado por su madre, la violación habría ocurrido el lunes pasado en las instalaciones de la escuela Agrotécnica Soberanía Nacional N° 3158. Según publicó el portal Hola Salta, el estudiante regresó a su casa conmocionado.
Según relató la madre, el chico había llegado nervioso y caminando de forma extraña. Entró al baño y se cambió de ropa. La mujer tomo la ropa de su hijo y notó que tenía manchas de sangre en la ropa interior y en el pantalón.
Tras contenerlo, el joven de 21 años le contó que un grupo de compañeros lo había violado en el baño y luego lo amenazó. Le dio los nombres y aseguró que le habían advertido que si contaba algo de lo sucedido, lo “matarían a golpes”.
Ante esta situación, la mujer denunció el episodio y pidió asistencia médica para su hijo. La Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual N° 1, ordenó la intervención del Juzgado de Menores e Incapaces, análisis y exámenes médicos y secuestró de las prendas de vestir. La causa aún está en investigación.
Te puede interesar...









