El clima en Neuquén

icon
19° Temp
35% Hum
La Mañana incendio

Horror en Tucumán: cuatro detenidas murieron abrazadas en un incendio

Crecen las dudas por esas muertes al prenderse fuego una comisaría. Ocurrió en la localidad norteña de Concepción.

Continúan las dudas, las sospechas y las contradicciones sobre lo que ocurrió el último jueves en una celda de la comisaría de la Brigada Femenina de la Policía provincial de Concepción, Tucumán, donde cuatro reclusas murieron calcinadas a raíz de un incendio supuestamente accidental y sin que nadie las pudiera rescatar. La versión oficial apunta a un cortocircuito provocado por una de las detenidas, mientras que desde las familias se apunta a lo que consideran una negligencia y un abandono de persona por parte de la fuerza de seguridad.

Allí Micaela Mendoza, María José Saravia, Macarena Salinas y Yanet Santillán perdieron la vida después de que una de ellas presuntamente ocasionara un incendio de forma accidental dentro de la celda donde estaban hospedadas. De acuerdo a los testimonios de los testigos en el expediente, una de las detenidas mantuvo un entredicho con una de las guardias después de pedirle un favor y ante la negativa de la agente de seguridad, la detenida arrojó un objeto hacia una de las lámparas de la celda. Eso provocó un corto circuito que desató el fuego.

Te puede interesar...

Insólitamente, los efectivos policiales presentes en la comisaría no constataron lo que sucedía en la celda hasta que fueron los propios vecinos quienes dieron aviso a los bomberos, después de ver una columna de humo que salía desde el techo de la dependencia. Para las familias hay demasiados puntos oscuros en la versión oficial sobre los hechos. Incluso, los cercanos a las cuatro detenidas indicaron que las mujeres estaban olvidadas en la celda y que nadie atendía sus reclamos de ser trasladadas a una cárcel ordinaria.

Virginia Santana, madre de Micaela Mendoza, una de las detenidas fallecidas, detalló cómo fueron hallados los cuerpos: "Las cuatro murieron abrazadas. ¿Cómo puede ser que los policías que estaban a siete metros de la celda no hayan escuchado nada ni salido a llamar a los bomberos antes?".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.3121387283237% Me interesa
9.8265895953757% Me gusta
7.514450867052% Me da igual
2.8901734104046% Me aburre
77.456647398844% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario