El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana Villa

Hoteleros piden que no se suspenda el Mundial de Motocross en Villa La Angostura

Los empresarios de la cordillera solicitaron apoyo al gobernador Omar Gutiérrez para que se lleve adelante este evento internacional. El año pasado, se suspendió por la pandemia.

Integrantes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura solicitaron al gobernador Omar Gutiérrez que apoye la realización de una nueva fecha del Mundial de Motocross en la localidad, con el objetivo de reactivar la prestación de servicios turísticos en la zona. Desde 2015, una de las fechas de esa competencia se corre en la aldea cordillerana, pero la actividad se suspendió el año pasado a causa de la pandemia de coronavirus.

Por el momento, no está confirmado que una fecha del Mundial se corra en La Angostura. Por eso, los hoteleros le solicitaron al gobernador que haga las gestiones necesarias para que la competencia se desarrolle en suelo cordillerano, en un espacio especialmente adecuado para la actividad.

Te puede interesar...

“Creemos que el invierno será duro, pero sabemos también que se va a cortar la temporada baja a partir de noviembre. Si logramos que no se pierda el Mundial de Motocross, si el gobernador nos acompaña, si Nación nos acompaña con no perder el motocross”, sostuvo el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Martín Suero en AVC Noticias.

Mundial-de-Motocross-página-36-2.jpg

Si bien los hoteleros no tienen noticias del ámbito institucional para poder confirmar la realización del evento, aclararon que sí tuvieron reservas por parte de las empresas que corren la carrera. “Los corredores de Honda, Yamaha, KTM, de todas esa marcas ya reservaron sus hoteles. Ellos ya dan por hecho la carrera. Ya tienen bloqueados los hoteles, algunos hoteles ya fueron pagados pensando en noviembre”, afirmó.

La competencia, que está prevista para noviembre, podría revertir una mala temporada invernal en los destinos cordilleranos. Expectantes ante la llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus, los hoteleros esperan un invierno "duro" en materia turística, con mayores limitaciones a la circulación y la recreación en los centros de nieve.

“Creemos que es uno de esos eventos que posiciona a la provincia a nivel internacional, que le devuelve a la villa un posicionamiento a nivel internacional y nacional y también que derrama a localidades como Villa Traful y San Martín de los Andes y hasta a Bariloche. Y creemos que eso la Nación tiene que apoyarlo”, aseguró Suero y aclaró que la falta de confirmación se debe a los cálculos de números que se hacen a nivel nacional.

“Es uno de los puntos que no tenemos que descuidar, es uno de los eventos que siempre le dan oxígeno a la villa, como el K-42 o ahora el Cruce de los Andes. Son movimientos de tal magnitud que generan mucho trabajo”, valoró.

“Y estamos apuntando a que desde noviembre y diciembre arranquemos con temporada alta hasta Semana Santa 2021. Que todo ese período sea temporada alta. Ese es el plan que nosotros le planteamos a la ministra de Turismo”, expresó Suero.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14% Me interesa
22% Me gusta
4% Me da igual
0% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario