Hotesur: Máximo, protagónico

Manzanares aseguró que él junto con Cristina decidían las acciones.

En una nueva declaratoria como imputado colaborador ante el juez Claudio Bonadio, el ex contador de la familia Kirchner, Victor Manzanares, aseguró que Máximo tuvo un rol protagónico en las empresas familiares investigadas por lavado de dinero. Además, contó cómo cómo el ex juez Norberto Oyarbide sobreseyó a los ex presidentes en la causa por enriquecimiento ilícito.

En una extensa confesión, la cual duró cerca de 8 horas y media, Manzanares, luego de detallar el mecanismo ilícito con el que Néstor adquirió varias propiedades para la inmobilaria, contó que después de la muerte de quien supo ser el Presidente, Máximo comenzó a cumplir un rol protagónico en las empresas familiares fue su hijo Máximo. Así, indicó que él hablaba permanentemente con Osvaldo Sanfelice, quien organizaba y armaba los contratos de locación, y que de él “recibía las órdenes sobre los montos a facturar en concepto de alquileres” y también lo relacionado con la empresa Hotesur. Según fuentes judiciales, el líder de La Cámpora era quien “decidía y manejaba todo en las empresas”, de acuerdo a lo dicho por su ex contador.

Te puede interesar...

Respecto a Florencia Kirchner, Manzanares sólo la mencionó como una integrante de las sociedades, pero dijo que ella “no decidía nada”. Entonces reforzó el concepto: “Máximo era quién decidía todo junto con Cristina Kirchner y el organizador era Sanfelice, quien respondía a estos dos últimos”. Además reiteró que el líder de La Cámpora cobró una gran cantidad de cheques por anticipado de la firma Hotesur.

Por otro lado, luego de ser consultado sobre la documentación proporcionada al ex juez Oyarbide, que hace una década y en apenas cuatro meses terminó sobreseyendo al matrimonio Kirchner. “Resolvió el sobreseimiento sin un papel respaldatorio, sólo con fotocopias de la información que yo presenté”, indicó ante las autoridades judiciales. Manzanares reiteró los encuentros con Oyarbide, y afirmó que le ordenaron responder a las indicaciones del operador judicial Javier Fernández.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído