Hoy se conocen las penas para Forno y su megabanda

La fiscalía y la querella solicitaron 50 años de prisión para Chiqui Forno, declarado líder de la banda que cometió 19 golpes en un año.

José “Chiqui” Forno y los otros 13 integrantes de la megabanda conocerán hoy las penas que deberán cumplir por los delitos de asociación ilícita y 19 robos agravados cometidos entre mediados de 2015 y abril de 2016. El miembro 15 fue recapturado el lunes en Santa Fe y aún se espera que sea extraditado.

En el juicio de cesura, la fiscalía y la querella particular solicitaron una pena de 50 años de prisión efectiva para Chiqui Forno, el jefe de la asociación ilícita y quien fue hallado responsable de nueve hechos.

Te puede interesar...

Para el resto de la banda, dividida en tres grandes grupos (el líder y sus manos derechas, los brazos ejecutores y colaboradores ocasionales), las penas solicitadas van de 40 a 5 años de prisión, dependiendo de la cantidad de delitos por los que fueron hallados culpables.

En los alegatos de cierre, los fiscales resaltaron la violencia desplegada en todos los hechos. “Todos ellos (por las víctimas) hoy en día sufren las consecuencias psicológicas acaecidas por los hechos que los tuvieron como damnificados”, había resaltado el fiscal jefe Gustavo Herrera.

Además, se destacó que los robos fueron perpetrados por “codicia” y no por necesidad económica.

LEÉ MÁS

Detuvieron en Santa Fe a uno de los prófugos de la megabanda de "Chiqui" Forno

La Fiscalía solicitó 50 años de prisión para "Chiqui" Forno, el líder de la megabanda

Traficaban fármacos y los vendían a Estados Unidos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído