Hubo pañuelazos en Neuquén en la previa del debate por el aborto

Fueron realizados en dos puntos de la ciudad, mientras que mañana habrá una marcha y el seguimiento del debate en vivo en pantalla gigante.

En la previa del debate por el aborto en el Congreso, en Neuquén hubo diversas manifestaciones a favor de la aprobación del proyecto que busca legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Las actividades continuarán mañana por la tarde con una marcha y el seguimiento del debate en vivo a través de pantallas gigantes en el gimnasio de la Escuela de Enfermería en Parque Industrial.

La subsecretaria de Derechos Humanos Alicia Comelli junto con el director de Diversidad, Adrián Urrutia, entre otros funcionarios y referentes sociales realizaron desde las 10 un pañuelazo en el monumento a San Martín.

De la actividad, también participaron el diputado provincial Luis Sapag, la concejal del MPN Mage Ferrareso, la Subsecretaria de Discapacidad Paula Cortes y la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores Miriam Díaz.

Las expresiones se suman a las ya manifestadas en el mismo sentido por ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, la ministra de Educación Cristina Storioni y la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maestegui.

Embed

Por otro lado, el personal del hospital Heller hizo lo mismo en el centro de salud del Oeste. La actividad se realizó a partir de las 13, en la esquina de Godoy y Lighuen. Desde el hospital, convocaron a los/as demás trabajadores/as para participar.

Mañana, la Colectiva Feminista La Revuelta convoca a una concentración a partir de las 17.30 en la esquina de las calles Olascoaga y Sarmiento, para luego marchar hacia el gimnasio del la Escuela de Enfermería y seguir en vivo el debate en la Cámara Baja.

Por su parte, la organización Mumalá hará una batucada en el monumento a San Martín y luego se sumará al acampe.

LEÉ MÁS

Tres sí y dos no, los votos neuquinos por el aborto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído