Hubo un explosivo crecimiento de los oficios petroleros

Así lo calificó el director provincial de Educación Técnica, quien remarcó el incremento de la cantidad de mujeres que se capacitan.

El auge de la industria petrolera incentivó el interés de los jóvenes por capacitarse en oficios relacionados con la actividad. Los cursos de soldador, herrería y metalmecánica en los Centros de Formación Profesional que dependen del Consejo Provincial de Educación tuvieron un aluvión de inscriptos.

El año pasado se capacitaron en esos oficios unos 16 mil jóvenes, informó la provincia. Una cifra más alta que la registrada en años anteriores. Los responsables de la capacitación lo atribuyeron “al auge de Vaca Muerta”.

Te puede interesar...

Sentenciaron al respecto: “Los cursos vinculados a las actividades hidrocarburiferas tuvieron un crecimiento explosivo”. La provincia cuenta con 47 Centros de Formación Profesional: 37 del área industrial, 5 del área agropecuaria y 5 aulas taller móvil, que van a los lugares de la provincia en los que no hay centros de formación.

3200 mujeres se capacitaron en oficios ligados al petróleo. La cifra, registrada en 2018, supera en un 20 por ciento a la del año anterior. Los cursos que captaron la atención de las mujeres son de soldadura, gas, electricidad industrial y herrería.

El director provincial de Educación Técnica y Formación Profesional, Oscar Frassone, resaltó que la mujer tiene cada vez más presencia en las capacitaciones para oficios como soldadura, gas, electricidad industrial y herrería. En el 2018 se realizaron capacitaciones a 125 instructores que se desempeñan en los Centros de Formación.

LEÉ MÁS

La producción de gas en Vaca Muerta creció un 193% interanual

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído