Huevo de oro: sería la venta más cara en la historia de Racing

Buenos Aires

Si se concreta la venta de Marcos Acuña al Sporting de Lisboa, será la más cara de la historia de Racing. La salida del jugador neuquino es inminente a tal punto que desde Avellaneda ya no se oponen y sólo se limitan a decir que para que se vaya a Portugal el club deberá pagar su rescisión, fijada en 10.600.000 euros. “Acuña se irá si llega el dinero de la cláusula, si no, seguirá en Racing”, afirmó el presidente Víctor Blanco.

Si el Sporting se decide a pagar la suma, la transferencia del Huevo superará la del colombiano Roger Martínez, que se fue en 2016 al Jiangsu Suning por 8.900.000 euros brutos (a la Academia le quedaron casi 8 millones limpios) y un 15% de una futura venta.

Te puede interesar...

Vale más que un goleador

Otro de los pases que retumbaron en Avellaneda fue el de Oscar Romero. El jugador de la selección de Paraguay se fue al Shanghai Shenhua, de China, por una suma cercana a los 9 millones de dólares.

Una muestra clara del valor futbolístico de Acuña es que su cláusula es más alta que la de Gustavo Bou, goleador del equipo de Diego Cocca, que fue vendido este año al Tijuana de México por 8 millones de dólares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído