LMNeuquen Tránsito

Huiliches: piden un semáforo en una peligrosa esquina

Vecinos de Huiliches están preocupados por la seguidilla de accidentes de tránsito que se dio en San Martín y Violeta Parra. Aseguraron que es un sector muy transitado por chicos y abuelos del barrio, por lo que le piden a la Municipalidad que coloque un semáforo. “Hace rato que no tenemos accidentes grandes, pero casi todos los días tenemos un choque menor”, señaló el presidente de la vecinal, Fredy Aguilera, en diálogo con LU5.

El dirigente barrial indicó que es una zona que cada vez cobra más vida por las obras que se hacen en los alrededores y la innumerable cantidad de emprendimientos que surgen año tras año, por lo que consideró que es pertinente hacer prevención a través del control del tráfico vehicular.

Te puede interesar...

Rápido: esperan que la próxima gestión se haga cargo del reclamo que realizan.

“En esa cuadra tenemos unas canchas de fútbol, la construcción de una clínica -donde trabajan alrededor de 100 obreros, los dúplex del consorcio San Martín y, encima, tenemos la Escuela 107 y un jardín de infantes en las cercanías, con lo cual cada vez va a circular más gente por ahí”, precisó.

Para los vecinos ya es una costumbre encontrarse con restos de ópticas o paragolpes desperdigados por las calles. Esto los tiene en estado de alerta porque parece no tener solución. De hecho, Aguilera contó que los inspectores de tránsito de la Municipalidad trabajan en la zona, pero aclaró que no es suficiente. “Tienen buena predisposición, pero hacen lo que pueden porque el cruce es muy peligroso”, manifestó.

Uno de los inconvenientes que puede surgir es que la instalación del semáforo genere congestionamientos. Es que la calle San Martín es una de las principales vías de acceso al oeste y, tanto la esquina anterior como la siguiente a Violeta Parra, ya están semaforizadas.

LEÉ MÁS

Investigan si el abuso fue en un contexto de violencia y de forma crónica

Desnudo con una nena en el auto: lo acusan de violación y le dan 6 meses de preventiva

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

72.222222222222% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
5.5555555555556% Me da igual
0% Me aburre
5.5555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario