Iban en un auto robado y los siguió la policía de Cinco Saltos a Cipolletti

Evadieron un control a toda velocidad y escaparon a bordo de un Volkswagen Passat, pero fueron detenidos al ingresar a una casa del Don Bosco.

Un grupo de jóvenes protagonizaron una persecución de película al escapar de un control de tránsito sobre la Ruta 151. Iban a bordo de un auto de alta gama que había sido robado hace dos semanas. Se escondieron en una casa del barrio Don Bosco, pero fueron detenidos.

Ocurrió ayer minutos antes de las 10 cuando una patrulla de Seguridad Vial realizaba un control de rutina en el kilómetro 4 de la Ruta nacional 151.

Te puede interesar...

Según contó a LM Cipolletti el jefe de Seguridad vial, Ceferino Purrán, los uniformados observan que desde Cinco Saltos y circulando en sentido hacia Cipolletti venía un auto de alta gama, marca Volkswagen Passat color gris. Al pasar por la zona del control no respetaron la voz de alto y aceleraron cruzando por el medio de la ruta para evitar la detención.

“Los efectivos advirtieron que el auto circulaba sin la chapa patente delantera y con cuatro pasajeros. Se inició de inmediato una persecución solicitando mediante red policial su detención. Detectan que el auto ingresa a la ciudad de Cipolletti y se pidieron refuerzos de la Comisaría 24 y la Brigada de Investigaciones”, contó Purrán.

Durante la fuga el auto logró esquivar varios móviles policiales que se interpusieron en su camino, y advirtieron que el auto ingresó a un domicilio ubicado sobre calle Bolivia, entre José Hernández y Manuel Estrada del barrio Don Bosco.

Hasta el lugar llegó el fiscal de Turno, Martín Pezzetta, y se pudo extraer el vehículo.

“Logramos constatar que el domino colocado correspondía con otro tipo de vehículo. La numeración identificaría del auto estaba totalmente adulterada, como la del motor, chasis, stikers de seguridad y cristales. Lo mismo ocurrió con la documentación, que era apócrifa. Tras consultar al sistema se corroboró que el Volkswagen Passat presenta pedido de secuestro por el delito de robo desde el 5 de enero pasado desde la provincia de Buenos Aires”, informó el jefe de Seguridad Vial.

Durante el procedimiento se pudo identificar a todos los ocupantes del auto que protagonizaron la persecución. El conductor era un adolescente de 18 años con domicilio en Cipolletti, y estaba acompañado por una joven de 25 con domicilio en Neuquén, otra joven de 26 y un adolescente de 17.

Por disposición del fiscal Pezzetta se trasladó en calidad de detenido al conductor del auto y se instruyen actuaciones por infracción al Código Penal y resistencia a la autoridad.

Además, será acusado por encubrimiento con intervención del Juzgado Federal de General Roca, a cargo del juez Grecca.

Se ordenó el secuestro del auto y toda su documentación.

LEÉ MÁS

Un conductor los chocó en la rotonda, les destruyó el auto y se dio a la fuga

Un muerto en un tremendo choque en la Ruta 22

No querían pruebas y arrojaron la oreja al inodoro tras cortársela

Bronca por la liberación de la banda de inhibidores de alarma

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído