El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana Patadas

Imperdibles: las dos patadas criminales y escalofriantes de la semana

Una terminó con un jugador roto y la otra desató un escándalo entre los jugadores. Imágenes sensibles.

Fueron las dospatadas criminales de la semana. Y ambas por el mismo torneo. Vale la pena repasarlas.

Al minuto 53 del enfrentamiento entre América de México y Olimpia, por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, Jesús Chucho López recuperó un balón. Al correr hacia la media cancha para buscar la salida de su equipo, el delantero colombiano, Yustin Arboleda, se barrió detrás de él. No obstante, en lugar de impactar el balón, enganchó la pierna derecha y le provocó una lesión que le impidió ponerse de pie.

Te puede interesar...

Aunque la jugada transcurrió a unos metros de la posición del árbitro central, este se limitó a mostrarle la tarjeta amarilla. Al ver el gesto de dolor de López, sus compañeros encararon al jugador rival para reclamarle el uso excesivo de fuerza. Después de algunos minutos, el mediocampista tuvo que salir a bordo del vehículo destinado para el traslado de lesionados con una férula que le inmovilizó la extremidad derecha desde la rodilla hasta el tobillo.

El árbitro no cambió su decisión y Arboleda salió cinco minutos después. Aunado a ello, otras duras entradas sobre Santiago Naveda, Nicolás Benedetti y Sebastián Córdova provocaron que, aficionados, diversos expertos en arbitraje y comentaristas deportivos reprocharan la ausencia del VAR en el encuentro.

Antes del término del tiempo regular, Jesús López fue trasladado desde el Estadio Azteca a un hospital cercano para determinar la gravedad de la lesión. Alrededor de las 10 de la noche, una vez realizada la evaluación, la directiva del equipo, a través de la cuenta verificada de Twitter @ClubAmerica, confirmó la necesaria intervención quirúrgica por una fractura de peroné, además de que solicitarán la inhabilitación del jugador por juego violento.

Así fue la terrible lesión de Jesús "chucho" López del América ante la criminal entrada de Arboleda.

Unos minutos antes, en su perfil, Yustin Arboleda ofreció una disculpa por la lesión de Jesús López y, aclaró: “nunca fue mi intención causar la lesión, deseo una pronta recuperación y que pueda estar pronto en las canchas”.

Por otro lado, Deportivo Saprissa cayó contra Philadelphia Unión en otro de los juegos de ida de los octavos de final de del mismo certamen, donde quedó evidenciado su mal momento deportivo. Lo cual causó la desesperación de sus jugadores, en especial de Ricardo Blanco que realizó una violenta entrada en contra de un rival.

Al minuto 94, el Monstruo Morado tuvo una última jugada, la cual no fue bien aprovechada y quedaba en los pies del defensor Kai Wagner del Philadelphia Union, que se disponía a despejar el esférico y cuando apareció Ricardo Blanco que con una fuerte barrida desmedida se pasó llevando al contrario, cayendo de espaldas en el césped.

Patada violenta Saprissa vs Philadelphia

Tras esta acción, los jugadores del club de la MLS se fueron encima de Blanco a empujarlo y protestarle, lo que causó que sus compañeros lo defendieran y se armara la trifulca en el estadio Ricardo Saprissa, la cual duró varios minutos porque no se calmaban los ánimos y hasta se vieron involucrados algunos miembros del cuerpo técnico costarricense.

Aunque lo insólito fue que aunque todo parecía indicar que Ricardo Blanco se iría expulsado, solamente fue amonestado, así como otros jugadores de Saprissa y Philadelphia Union, quienes se vieron envueltos en la bronca, que sin duda fue una gran muestra de desesperación por parte de los costarricenses.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
18.181818181818% Me gusta
18.181818181818% Me da igual
0% Me aburre
54.545454545455% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario