El clima en Neuquén

icon
11° Temp
42% Hum
LMNeuquen crimen

Impugnación rechazó el recurso y "Neneo" seguirá detenido

El acusado por el crimen de Luciano Fuente seguirá cumpliendo una prisión preventiva. Impugnación no debatió el pedido de libertad de la defensa porque el recurso se presentó "fuera de término".

Diego "Neneo" San Martín, el acusado por el crimen de Luciano Fuente, el niño de 8 años asesinado en Cutral Co en octubre de 2019, continuará detenido en la U11 hasta el juicio, luego de que un Tribunal de Impugnación declaró inadmisible el pedido de su defensa por "extemporáneo".

La resolución fue dictada este viernes al mediodía por un tribunal integrado por los jueces Richard Trincheri, Liliana Deiub y Florencia Martini. La instancia estaba programada para discutir la prórroga sobre la preventiva de "Neneo", que a inicios de mes se extendió por otros seis meses haciendo uso de la Ley Gerez y teniendo en cuenta los riesgos procesales que ponen en riesgo la realización del juicio.

Te puede interesar...

Asimismo, las recientes amenazas contra la familia del niño asesinado respaldaron el pedido de mantenerlo detenido.

La prórroga dictada por el juez Raúl Aufranc y luego ratificada por un tribunal revisor, fue desafiada una vez más por la defensa de San Martín, quienes argumentaron que la ley 3234, que permite extender la cautelar más allá del año para las causas que no hayan atravesado el juicio por la pandemia, no era aplicable al acusado.

Sin embargo, se supo que el recurso ante Impugnación fue presentado fuera de término, y por ello el fiscal Maximiliano Breide Obeid requirió que no fuera admitido para su debate.

Los magistrados a cargo de la audiencia avalaron el pedido del fiscal jefe por unanimidad. Ahora, la defensa deberá decidir si recurren al debate ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La noticia trajo alivio principalmente a la familia de Luciano, quienes el jueves cortaron la Ruta 22 sobre el acceso a Plaza Huincul, para reclamar que el acusado no sea liberado, temiendo un fallo a favor de "Neneo".

reclamo luciano fuente

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.5555555555556% Me interesa
88.888888888889% Me gusta
5.5555555555556% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario