El clima en Neuquén

icon
24° Temp
22% Hum
La Mañana Nahueve

Impulsan que el Ente Minas gestione el dique Nahueve

Se trata de un proyecto presentado por el diputado provincial del Frente de Todos, Mariano Mansilla.

El diputado del Frente de Todos Mariano Mansilla presentó un proyecto de ley de reparación histórica para el norte neuquino.

Entre otros alcances, el proyecto establece la participación del Ente Minas en la administración de la concesión del Aprovechamiento Multipropósito Pedro Salvatori, que se emplazará sobre el río Nahueve.

Te puede interesar...

La propuesta se inscribe en las acciones de reparación histórica que impulsa el legislador en diferentes localidades, como el convenio que se firmó recientemente por medio del cual Rincón de los Sauces recibirá directamente parte de las regalías de la concesión de Aguada del Chivato y Aguada Bucarey, a la empresa Medanito.

“Nahueve debe ser el faro de un futuro sustentable para Neuquén. El poder concedente y de administración del aprovechamiento debe estar en manos de los municipios”. Mariano Mansilla, diputado provincial por el Frente de Todos.

Tarifa diferenciada

En esta misma línea, el diputado Mansilla acompañó un proyecto de ley de la diputada Marita Villone y los demás integrantes del bloque del MPN que propone transformar el Ente Minas en una corporación, a fines de jerarquizarlo y darle más autonomía.

El proyecto que impulsa Mansilla establece que el Poder Ejecutivo provincial deberá establecer, en un plazo de 180 días de sancionada la iniciativa, las readecuaciones de infraestructura y condiciones jurídicas para que el Ente Minas asuma la administración de la microcentral hidroeléctrica que se construye sobre el río Nahueve.

A su vez determina, una vez puesta en funcionamiento la microcentral, una tarifa diferenciada y de preferencia para los pobladores de las localidades del departamento Minas, teniendo especial consideración con los usuarios de los parajes que integran la Villa del Nahueve.

Lo más leído