Impulsan una red de policías feministas: piden no reprimir en las marchas de mujeres

Así lo asegura el documento publicado por la agente de Santa Cruz Gabriela Macías.

Una mujer policía de Santa Cruz impulsó, a través de un comunicado público, una red nacional de policías feministas. Según el texto, pedirán al Ministerio de Seguridad que no se las envíe a reprimir manifestaciones de mujeres.

La iniciativa inédita empezó a circular el pasado lunes cuando Gabriela Macías, efectiva policial, publicó el texto en su cuenta de Facebook. En primer lugar, asegura que las mujeres policías están "trabajando en Red para frenar los abusos y violaciones dentro de la Institución" y adelanta los puntos que serán parte de un documento a presentarle a la ministra Patricia Bullrich.

Te puede interesar...

"Estamos totalmente en contra de la represión a organizaciones de mujeres feministas", sentencia el documento y propone que "no" se las "envíe a marchas de mujeres porque no es un delito manifestar por la seguridad y la erradicacion de la violencia contra" las mujeres, aunque luego asegura que "no debe enviarse" tampoco a policías hombres.

"No tenemos que estar allí y si estamos será para levantar el cartel NI UNA MENOS acompañando... jamás reprimiendo", agrega.

Por último, asegura: "No todas somos Policías por vocación, algunas lo somos por circunstancias... otras por la pobreza... otras porque hemos accedido como profesionales psicólogas sociólogas que estamos impulsando entre todas esta red".

La publicación completa:

Embed

LEÉ MÁS

Escándalo en una universidad por chats sexuales

La encontraron enterrada y hay una pareja detenida

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído