El clima en Neuquén

icon
Temp
68% Hum
La Mañana preventiva

Imputaron al femicida de Patricia y quedó con prisión preventiva

Fernando Cronenbold fue formalmente acusado por el crimen de su ex pareja y madre de su hija, y le impusieron seis meses de preventiva.

La jueza María Agustina Bagniole imputó este jueves a Fernando Cronenbold por el femicidio cometido contra Patricia Rendón Rodríguez, su ex pareja y madre de su pequeña hija, hecho ocurrido el último martes en Catriel.

Además, lo dejó en prisión preventiva por seis meses, lapso en el cual se deberá realizar el juicio que, por la gravedad del delito y la expectativa de que la pena podría ser prisión perpetua, podría realizarse con un jurado popular.

Te puede interesar...

La audiencia, publicada en el canal de Youtube del Poder Judicial, tuvo un inicio complejo porque el abogado Enrique Velazco se presentó como querellante en representación del italiano Francesco Nuvolari, actual pareja de la víctima, pero fue desestimado porque el vínculo afectivo no pudo ser acreditado. Lo mismo sucedió cuando el profesional aseguró que fue contactado para representarlas a la madre y a la tía de la joven, por lo que no pudo intervenir.

La acusación estuvo a cargo del fiscal Gustavo Herrera, quien describió la secuencia de los hechos, la forma en que se produjo el asesinato, el intento por ocultar el hecho, hasta la confesión de Cronenbold y el hallazgo del cuerpo semienterrado en una zona rural de Catriel.

El acusado fue defendido por Rubén Antiguala, quien tomó el caso en las últimas horas, y resaltó que el hombre es inocente. Apuntó que se trató de un homicidio vinculado con el narcotráfico e involucró a la fuerza policial.

Cargos por el femicidio de Patricia.mp4

Sostuvo que su pupilo fue obligado a incriminarse y que la policía sabía desde un primer momento donde estaba enterrado el cadáver.

Herrera rechazó tal hipótesis al sostener que la declaración de Cronenbold fue espontánea y con conocimiento de su anterior defensor, por lo que se realizó dentro de los parámetros legales.

La magistrada dispuso asimismo nuevos allanamientos en busca de indicios en la casa del sospechoso y también en la de la víctima, además de requisar nuevamente el vehículo en el que habría trasladado el cuerpo hasta el lugar donde lo enterró.

patricia rendon rodriguez desaparecida catriel

Asimismo dispuso que Cronenbold, quien seguía preso en la comisaría 9na de la localidad petrolera, será trasladado a una comisaría que no fue precisada por motivos de seguridad, hasta que sea alojado en una unidad penal a la espera del juicio.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario