Inaudi: "Si Muñoz estaba borracho, no debería seguir siendo juez"

El ex legislador pidió prudencia y se mostró sorprendido por el accionar del magistrado.

El ex diputado por la UCR, Marcelo Unaudi, señaló que “si se comprueba que el juez Marcelo Muñoz estaba borracho se le complicaría seguir integrando el Poder Judicial”, en alusión al caso donde se investiga al magistrado por haber chocado, huido y negarse a hacerse el alcohotest.

Inaudi dijo en diálogo con LU5 que lo tomó por sorpresa y se mostró partidario a “manejarse con prudencia y cautela”. E indicó: “Lo conozco a Muñoz como juez desde hace mucho tiempo, no tengo nada que decir, es un buen juez. Este episodio nos sorprendió”.

Dijo que hay dos instancias a investigar: si estaba alcoholizado o bien si tuvo un episodio médico que le impidió registrar ese momento del accidente.

“Si es por una cuestión etílica, estará en una situación comprometida, no creo que vaya a estar en condiciones de seguir siendo juez de la provincia”, sostuvo Inaudi aunque señaló que hay que garantizar su derecho de defensa.

“El hecho me pareció espantoso pero escuchemos al juez qué tiene para decir”, subrayó el ex legislador y funcionario neuquino. Al tiempo que agregó, que el magistrado deberá explicar “cómo hizo para manejar dos kilómetros y el por qué de la negación a realizar el control de alcoholemia”.

Según Inaudi, “hay que dejar que las instituciones funcionen”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído